Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Llegó el 2022 y el carnaval aún sin contratos firmados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hasta el momento, Sapucay es la única que llegó a un acuerdo. Las demás aseguran que no hay claridad en algunas cláusulas. Además, la mayoría no llegó a un acuerdo económico con la empresa organizadora.

Si bien es otro año atípico para los espectáculos, en el carnaval correntino hay cosas que no cambian como, por ejemplo, estar a 40 días del inicio del espectáculo y no tener aún cerrado el contrato de participación entre la empresa organizadora y las protagonistas del desfile. Sólo Sapucay firmó el acuerdo, las demás aguardan cambios en las cláusulas del contrato y afinar los números de participación.
Serán ocho noches de desfiles desde el 11 de febrero, pero en el "reino de la burla" el carnaval de Corrientes sigue envuelta de incertidumbres, principalmente con el tema de contratos y organización de la fiesta que hasta el momento no tiene definiciones. Sin entradas a la venta y sin acuerdos con las comparsas y agrupaciones musicales, la denominada Capital Nacional del Carnaval hasta hoy no da garantías para la celebración de su fiesta.
Recién días atrás, la única que logró un acuerdo fue Sapucay, según lo anunció el delegado de la comparsa Raúl Alfonzo, en las redes sociales. Las demás aguardan respuestas de la empresa Ake Music, a cargo de la organización del carnaval.
"Estamos aguardando que la empresa organizadora realice algunos cambios en el contrato, cláusulas que no estaban muy claras y que no nos beneficiaba. También solicitamos la readecuación del monto de participación, estamos en tiempos en los que los costos varían constantemente, por eso insistimos en el tema del cachet", expresó a época la presidente de Ará Berá, Andrea Iriondo. En este contexto, agregó que en los próximos días podría haber definiciones, aunque el tiempo de demora en el acuerdo perjudicó el armado de la comparsa.
"Lamentablemente, entregaron tarde los modelos de contratos, nosotros no podemos firmar un contrato sin que la comisión la apruebe, no podemos firmár nomás, se estudió y analizó cada una de las cláusulas y vimos que hay varios puntos que no estaban claros, por eso solicitamos modificar varios puntos y eso lleva su tiempo", refirió Iriondo y añadió; "los contratos se deberían presentar con mayor tiempo de antelación, esto nos dificulta el armado de la comparsa, principalmente los carros y no nos queda tiempo para el armado".
Por su parte, el presidente de Samba Total, Gaspar Acosta, se manifestó preocupado por la situación que viven las compasas y agrupaciones musicales. "Nuevamente no se están manejando con responsabilidad estas cuestiones, no hay comunicación con la organización. La última vez que hablamos fue el 17 de diciembre y hasta ahora no nos responden. Estamos preocupados porque es una situación que no beneficia al carnaval", refirió Acosta.
Sobre el cachet, manifestó que la empresa organizadora propone un monto muy alejado a lo pretendido por la situación de dificultad que se vive por estos días. "Nosotros hicimos un esfuerzo grande para ajustar el monto, pero también debe haber voluntad de las partes. Estamos esperando que nos respondan para concluir con el tema del contrato", refirió.
Por el momento, los acuerdos no llegan y los tiempos apremian. Esta semana será crucial para lograr cuanto antes el consenso de las partes, para que las protagonistas puedan iniciar los preparativos de cara al próximo compromiso. Será una fiesta sin competencia oficial, aunque las comparsas y agrupaciones ya dieron señal de que ninguna desfilará relajada.

Todavía no hay venta de entradas

Mientras que en otras partes del país en las que se celebrará el carnaval ya iniciaron con toda la artillería de publicidad y difusión, en Corrientes aún no se sabe mucho de esta edición que ya está en puerta. Una de las tantas incertidumbres es la venta de entradas que todavía desde la empresa organizadora no informaron cuándo estarán disponible y mucho menos qué valores tendrán.
Fuentes cercanas a Ake Music refirieron que en esta edición las entradas sufrirán un incremento de entre el 20 y el 30 por ciento, respecto al carnaval 2020. A la par, estiman que saldrán a la venta la segunda semana de enero, pero hasta el momento no hay confirmación de ello.
Otro de los puntos que preocupa al mundo del carnaval en Corrientes es la falta de difusión y promoción de la fiesta. Será una semana clave para mejorar la imagen alicaída de una fiesta que hasta el momento no logró una organización ejemplar desde que inauguró el corsódromo Nolo Alías allá por el 2013.

SÓLO CERRÓ UNA COMPARSA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso