Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Llegaron 12.600 dosis de la vacuna Sinopharm a Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Son 12.600 dosis de la Sinopharm que llegaron hoy a Corrientes. El ministro de Salud Pública dijo que se destinarán a personal de educación y de seguridad, en ese orden.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que Corrientes recibió hoy una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 12.600 dosis de la Sinopharm que serán destinadas al personal de establecimientos educativos y de seguridad, en ese orden, por lo que se amplía la campaña de inoculación.

“Es un nuevo envío por parte de la Nación. Son vacunas fabricadas en China y por ahora están destinadas a personas menores de 60 años por lo tanto vamos a destinar a distintas poblaciones. Estamos hablando un poco de docentes y personal de seguridad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En este sentido, dijo que se trabaja con la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, para planificar el trabajo en terreno y se notificará una vez definido.

AutoVac
Además, indicó que “hoy comenzamos a vacunar en el AutoVac en la costanera Norte y también se habilitó un nuevo punto de vacunación para los mayores de 65 años en el Centro de Educación Física N° 1 y vamos a planificar ahora la vacunación en otras localidades del interior”.

Por su parte, la directora de Inmuzaciones, Marina Cantero, habló del AutoVac que comenzó a implementarse desde hoy. “Es una estrategia más del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, para vacunar a los adultos mayores de 65 años en adelante. Consiste en que la persona preinscripta con el turno otorgado, se acerca a este punto de vacunación, se hace un control del turno en cuestión, se registra la dosis que se va a aplicar en el sistema nacional y luego se lo vacuna”, explicó.

“La persona vacunada con esta nueva metodología no necesita descender del vehículo. Es una opción práctica y más rápida. Estamos de lunes a viernes de 9 a 12”, agregó. Esta semana, en el AutoVac se vacunan a 90 personas por día.

Línea exclusiva
En Capital, desde hoy se incorporó una línea exclusiva para que las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida puedan solicitar turno al 379-4005518 de lunes a viernes de 6 a 12 para acceder a la vacunación. Cabe mencionar que se solicita documentación probatoria, es decir historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

Nuevo punto para pre inscriptos en la Web

Por otro lado, desde hoy también se habilitó un nuevo punto de vacunación en el Centro de Educación Física Nº 1, con inscripción previa y turno designado en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, que se sumará a los tres que están en funcionamiento en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22.

Puntos de Vacunación exclusivos para mayores de 65 años:

Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia).

Club Deportivo Juventus (Ingreso por Chacabuco).

Albergue Deportivo B° Av. Pedro Ferré.

Centro de Educación Física Nº1 Av. Patagonia 1.801.

Desde la Dirección de Inmunizaciones reiteraron a las personas de 65 años en adelante que lograron su turno para la vacunación en vacunate.corrientes.gob.ar, concurrir al lugar designado manteniendo las medidas de prevención por Covid-19: el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social, principalmente.

SALUD VACUNAS Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso