Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

La Pandemia mata, el Gobierno provincial es responsable de combatirla

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Ciudadanos emitieron un comunicado expresando su preocupación por el brote de casos de Coronavirus en la provincia.

LA PANDEMIA MATA, EL GOBIERNO PROVINCIAL ES RESPONSABLE DE COMBATIRLA Y LA JUSTICIA RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y PROTOCOLOS
Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Ciudadanos queremos levantar nuestra voz ante la gravedad del avance de la infección de coronavirus en la provincia de Corrientes. El gobierno provincial sólo responde a las presiones del poder que exige apertura indiscriminada de las actividades económicas acompañado de un amplio espectro de integrantes de la alianza Eco-cambiemos, movimientos antivacunas y demás detractores de las únicas medidas que hasta el día de hoy nos protegen: distanciamiento social preventivo y obligatorio y uso de barbijos.

En los últimos días se multiplicaron las denuncias en las redes sociales, algunas fueron levantadas por los pocos medios que no son controlados por el gobierno, en las que se narran situaciones de abandono de las personas infectadas, de largas horas de espera por ambulancias o realización de hisopados, de personas que al borde de la muerte piden ayuda desesperadamente, una de ellas un médico que se contagió por atender a sus pacientes, falta de respuesta cuando una persona pide atención o quiere saber del estado de su familiar internado, imágenes del hospital de campaña desbordado, testimonios de los agentes de salud informando de su estado de agotamiento y de enfermeros precarizados con sueldos vergonzosos de $7.000 pesos.
Pero esto no es todo, la situación sanitaria se agrava aún más debido al NO funcionamiento de la mayor obra social de la provincia, IOSCOR, de la cual depende la salud de todos los agentes provinciales y municipales. Los correntinos nos preguntamos: ¿A dónde van los millonarios fondos descontados mes a mes del salario de los miles de usuarios?

Pero nos preguntamos también otras cosas: ¿Es que estamos tan indefensos? ¿Cómo se administran los cuantiosos fondos nacionales para el combate contra la pandemia? ¿Qué organismos deben acudir en ayuda a la población para evitar la pérdida de vidas ante la negligencia del estado provincial?
Creemos que los legisladores provinciales, más allá de sus pertenencias políticas están obligados por el voto de la sociedad a actuar comprometidamente y los nacionales a plantear esta emergencia en sus ámbitos respectivos.

Los periodistas deben informar la realidad por más dolorosa que sea y ser agentes probos en la transmisión de las medidas precautorias y denuncias de las transgresiones que ponen en riesgo las vidas. Finalmente hacemos un llamamiento a otro sector ausente: la Justicia. Instamos a las Fiscalías tanto del fuero Federal como provincial que actúen de oficio e investiguen como garantes de los derechos constitucionales que son, los graves hechos denunciados en todo el sistema de salud provincial, que ingresen al Hospital de Campaña, a los hospitales y sanatorios, a las dependencias de la Obra Social provincial y convoquen a la población afectada a hacer las denuncias pertinentes.

La Historia y el pueblo de Corrientes les estarán eternamente agradecidos.

Firman organizaciones sociales / ciudadanos

COMUNICADO ORGANIZACIONES SOCIALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso