Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

La mitad de los traslados de emergencia que se hicieron en mayo fueron al Campaña

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Red de Emergencias y Derivaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, es un sector que se encarga de la coordinación de las ambulancias para el traslado de pacientes de toda la provincia. Funciona las 24 horas, todos los días.

A principios de mayo, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones a Leonor Gacio como coordinadora de la Red de Emergencias y Derivaciones.

Así, el mes pasado esa Red realizó 884 derivaciones en la provincia, de las cuales 673 fueron a la Capital.

Al Hospital de Campaña Escuela Hogar, fueron 458 las derivaciones realizadas en mayo, lo que representa el 54% (en este caso, las ambulancias solo informan el traslado a la Red de Emergencias y Derivaciones, es decir, en los casos de los pacientes Covid-19 positivos, las derivaciones se coordinan directamente entre el hospital del interior en cuestión y el de Campaña); al Hospital Escuela, fueron 68, lo que representa el 8%; al hospital Vidal, 48, un 6%; al hospital Llano 68, un el 8%; y al Juan Pablo II, 85, lo que representa el 10%.

La Red de Emergencias y Derivaciones gestiona camas en toda la provincia a pacientes del interior internados en instituciones públicas, a fin de trasladarlos a un centro de mayor complejidad para una mejor atención, en caso de ser necesario.

CORRIENTES HOSPITAL DE CAMPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso