Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Locales

Locales

"La Casa de mi Hermano" podría cerrar sus puertas

"La Casa de mi Hermano" es un hogar social que da albergue solidario a enfermos y a sus familiares que son del interior provincial y de otras provincias, que por distintos tratamientos deben permanecer varios días en la capital provincial. La institución, que realiza su tarea solidaria desde el año 2000 atraviesa un momento difícil, dado que a fin de año debe entregar el inmueble en el que funciona por no poder afrontar la exigencia económica de la renovación del arrendamiento.

"Hay una expectativa económica que no se puede cubrir más allá de tener muy buena relación con los dueños de la propiedad", comentó María Angélica Sponer en una nota realizada por Radio Dos.

Sponer es referente de la institución que funciona por calle Tucumán al 1300 por donde pasan al menos unas 700 personas mensualmente, el cual tiene muchísimas comodidades ante la urgencia.

"La relación con los dueños es espectacular, lo único es que años tras años ellos van pidiendo el lugar y tienen todo su derecho. Ahora es como que en diciembre habría que desocupar, todo en buenos términos, pero debemos desocupar", admitió.

Explicó que "ellos tienen una expectativa económica que nosotros no podemos cubrir en el caso de prorrogar un año más nuestra permanencia en el lugar".

Sponer resaltó que "estamos haciendo lo posible por superar la situación, pero bueno… fui al Instituto Cardiológico que nos manda muchos de sus pacientes y familiares de estos que son del interior e incluso de otras provincias, fui al Hospital Escuela y la Geriátrico y también presentamos una nota al gobernador Gustavo Valdés con seis hojas completas de firmas sobre esto, pero aún no tengo respuesta".

"Hacemos lo que podemos pero todavía no encontramos una solución concreta, incluso para conseguir otro lugar en el que la institución pueda continuar su labor de ayudar a la gente en esos difíciles momentos de enfermedad", aseveró.

"La Casa de Mi Hermano" según comentó Angélica, "mensualmente tiene un promedio de 700 personas que se alojan… y estimamos que desde su creación, en el año 2000, pasaron más de 150 mil personas por ella".

LOCALES HOGAR LA CASA DE MI HERMANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso