Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Locales

Locales

La Policía desplegará un operativo de seguridad especial para la Fiesta Nacional del Chamamé

Con personal y móviles, la Policía de Corrientes alista un Dispositivo de Seguridad Especial para el inicio de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, que inicia este viernes 13 de enero en el Anfiteatro "Mario del Tránsido Cocomarola".

Del mismo modo, se cubrirá la Bailanta Chamamecera a llevarse a cabo en el camping del Puente Pexoa los días 14 y 15 de enero, así como el 21 y 22 del mismo mes, para el cual trabajarán con la seguridad interna y externa del predio. En este caso puntual, se dispondrá de 25 efectivos con móviles, caballería y motocicletas.

Además, se regulará el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Cañada Quiróz y por Ruta Provincial Nª5, en la entrada al barrio Laguna Brava, ya que son dos de los ingresos más importantes.

En cuanto al Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrollará durante 10 noches, la seguridad interna y externa permanecerá atenta desde las 19 y hasta que finalice cada jornada, donde se dispondrá de 75 policías -uniformados y de civil- más otros 25 efectivos que cubrirán cada lugar estratégico para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de la festividad.

Cabe señalar que, el dispositivo fue diagramado desde el Ministerio de Seguridad, a cargo del Dr. Buenaventura Duarte; la Subsecretaría de Seguridad Crio. Gral. ® Osvaldo de los Santos García y cargo de los Comisarios Generales Dr. Alberto Arnaldo Molina y Jorge Andrés Cristaldo, respectivamente.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero dijo que en la Fiesta presentarán alrededor de 250 artistas y remarcó que "tenemos todo en condiciones, el sonido, las pantallas y también las cuestiones de seguridad".

Ante el pronóstico de lluvias explicó que el criterio será el de esperar hasta las 19 y, si el tiempo es favorable, se realizará el evento normalmente.

EN ZONA DEL ANFITEATRO POLICÍA DE CORRIENTES 32 FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME OPERATIVO DE SEGURIDAD ESPECIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso