Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

IOSCOR y el Colegio de Bioquímicos retoman el convenio luego de 9 meses

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ioscor (Instituto de Obra Social de Corrientes) y el Colegio de Bioquímicos de la provincia retoman convenios después de 9 meses de pausa. Se adherirán a la firma la totalidad de los laboratorios de Capital y el interior. Además, alistan la puesta en marcha de un nuevo sistema informático de autorización de órdenes online.

Ambas entidades suspendieron el contrato que garantizaba la cobertura a los afiliados de la obra social por desacuerdos en los montos de los servicios. Desde abril se sostenía que las negociaciones estaban avanzadas y finalmente se encuentran en su tramo final.

La información fue confirmada por el gerente general de Ioscor, Manuel Vega, a Sudamericana: “Hemos llegado a un acuerdo y firmamos un convenio, se realizaron una serie de tratativas por eso demoró y estamos esperando que el software esté terminado para que empiece a funcionar plenamente”.

Vega destacó que habrá cambios en la metodología de trabajo con respecto a años anteriores: “Ahora es el Ioscor el que va a administrar el sistema online de autorizaciones. Vamos a poder tener los datos y monitorear de forma permanente”.

Esperan que en el transcurso de la semana que viene el software esté en funcionamiento, con los mismos valores que años anteriores: “El valor de las prácticas estará un 50% a cargo de la obra social y el otro 50% a cargo del afiliado”, señaló.

Vega reconoció que el proceso de negociación “fue arduo, pero estamos en los últimos convenios y no va a demorar mucho para que se restablezca el servicio de forma automática”.

El gerente de la obra social indicó que se logró avanzar en acuerdo de actualización de los valores de los bioquímicos: “Lo hemos elevado y el Ioscor hizo su esfuerzo para acercarse a los valores que buscaron desde el Colegio de Bioquímicos”.

“El problema que nosotros teníamos era que si cerrábamos a un valor muy alto, el afiliado iba a tener que pagar un porcentaje mayor, entonces necesitábamos un número que no sea muy oneroso, pero que también le sirva a los bioquímicos. Y además que al Ioscor lo pueda cubrir”.

Vega explicó que el año pasado con el tema de la pandemia y las infecciones por covid de los afiliados y los gastos de estudios “se incrementaron en 600 millones de pesos anuales que no teníamos previsto en el presupuesto 2020, no teníamos prevista una erogación de esa magnitud”.

Al nuevo convenio se sumarán la totalidad de los laboratorios bioquímicos de Capital y el interior, al que en breve los afiliados de Ioscor podrán acudir a solicitar la realización de prácticas médicas con una cobertura del 50%, tal y como funcionaba en hasta el año pasado.

Acerca de los sucesos que derivaron en la rescisión del contrato por parte de la obra social, el gerente había manifestado a El Litoral que “en forma inconsulta el Colegio modificó los valores de las prestaciones, les cobraron a los afiliados un coseguro que no estaba autorizado, también determinaron cobrar una diferencia a las prestaciones que nosotros teníamos cobertura al cien por ciento y pusieron límites a la cantidad de prácticas. Todas estas medidas se tomaron de forma inconsulta; comenzó a regir desde el primero de septiembre y, tras realizar algunas auditorías, decidimos llegar a la rescisión que nos habilita el convenio”.

OBRA SOCIAL IOSCOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso