Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

El martes comienza la vacunación anti-Covid en menores de 3 a 11 años

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La inoculación para este sector comenzará el martes próximo. Para ello, los tutores deberán registrar a los niños en vacunate.corrientes.gob.ar. Se comunicará cuando se habilite la inscripción. En principio, se avanzará con los que padezcan comorbilidades y luego con el resto. La dosis a utilizar es la Sinopharm.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, explicó hoy cómo será la vacunación anticovid-19 en los menores de 3 a 11 años, sector de la población recientemente habilitado por las autoridades nacionales. En principio, se avanzará con aquellos que padezcan comorbilidades y luego se liberará. La metodología será con inscripción previa a través de vacunate.corrientes.gob.ar.

Las declaraciones del ministro fueron tras participar ayer de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que se anunció esta nueva incorporación a la campaña de vacunación, tras ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Fue una jornada de arduo trabajo porque se planteó desde la Nación esta habilitación por parte de la ANMAT de poder utilizar la Sinopharm en menores de 3 a 11 años y por supuesto que surgió en el debate la posición de la Sociedad Argentina de Pediatría que hasta ese momento al menos, solicitaba la información pertinente, desde el punto de vista de las investigaciones por parte de la empresa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que, “en principio, se quedó en que había que respetar la decisión de la ANMAT, que es la máxima autoridad en esta clase de toma de decisiones, pero que había que trabajar para que la Sociedad Argentina de Pediatría pudiera reunirse y tratar de explicar y que la sociedad argentina pudiera acompañar esta decisión, porque una opinión en contra de una sociedad tan prestigiosa iba a atentar contra la confianza de los padres”.

En este aspecto, dijo que “tras el Cofesa hubo una reunión y después se ha hecho una conferencia de prensa en la que estuvieron varias entidades junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en donde declararon que estaban todos de acuerdo. La Sociedad Argentina de Pediatría va a apoyar y a partir de allí se comunicó la decisión hecha por Vizzotti a todos los ministros del país, del envío de las partidas a todas las jurisdicciones para poder comenzar a vacunar a niños de 3 a 11 años a partir del martes próximo”.

Dijo que primero “se va a avanzar con los niños de ese grupo etario con comorbilidades, así que vamos a estar llamando a inscripción, luego vacunarlos e inmediatamente avanzar con el resto de esos niños sin comorbilidades”.

Por último, dijo que “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.

CORRIENTES Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso