Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Increíble: marcas correntinas cuestan más que una nacional

En el día de ayer se realizó un relevamiento en un supermercado de Corrientes capital, el cual tuvo como eje central el precio del arroz en relación con el origen de su procesamiento.

Puntualmente, se trata de las firmas arroceras Danubio y La Correntina, las cuales tienen un precio actual de $725,90 y $510 respectivamente, en contraste con la nacional Gallo que vale $458. Lo particular de la distinción de valores es que en los tres casos la característica y el peso del paquete de arroz es la misma: arroz blanco de 1 kg de tipo largo fino y calidad 00000.

En el caso de Danubio se produce en el municipio de El Riachuelo (a 17 km de la ciudad de Corrientes), mientras que La Correntina tiene su central en Caá Catí (a 132 km hasta el mismo punto).

Por otro lado, la compañía fundada en Italia, que hace más de 100 años se instauró en suelo argentino, tiene cuatro plantas procesadoras en la provincia de Buenos Aires (a 916 km).

Teniendo en cuenta estos datos, Corrientes es la provincia con mayor superficie arrocera en el país. En años normales se siembran 100.000 hectáreas con el cereal.

Sin embargo, sorprendentemente los precios de las dos marcas locales mantienen cifras superiores a las que son envasadas en zonas más alejadas de la capital correntina.

Vale aclarar que, al momento de realizar el trabajo, el supermercado del cual se tomaron las muestras no indica ningún tipo de promoción de los productos.

Al año, cada persona come en promedio casi 55 kilos, pero en comparación con estos valores, el mercado argentino es pequeño (apenas 10 kg por habitante y por año) y la tendencia en el área es relativamente estable.

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA aseguran que “el arroz es uno de los cereales más importantes en todo el mundo. En la Argentina, el cultivo se concentra en la Mesopotamia y ocupa una superficie implantada estable hace tres décadas”.

“Hoy, casi el 80% de la producción se concentra allí ya que requiere una gran disponibilidad de agua”, añadieron.

Dejá tu opinión sobre este tema
ARROZ SUPERMERCADO CORRIENTES PRECIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso