Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Incertidumbre ante supuesto pago de coimas en un juzgado federal de Corrientes

El abogado Augusto Nino Arena, quien representa al ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone, involucrado en una causa donde se investiga supuesto pago de coimas en el Juzgado Federal 1 de Corrientes, sostuvo respecto de la situación de su defendido que “no hay elementos por dádivas en el expediente en el que se acredite que Faraone haya tenido contacto con funcionarios judiciales".

 



Sostuvo que la relación en la causa del ex funcionario municipal es “porque se hace una interpretación caprichosa de las escuchas telefónicas donde (Faraone) habla de una venta de un auto. No hay nada que lo relacione con funcionarios judiciales, ni que haya pagado ni que haya sido canal de pago. La cuestión es irregular”.

 



En este sentido, dijo que “no hay vinculación, en la realidad no hay constancia de vínculos entre mi defendido y los funcionarios”.

 

Agregó que “no hay conversaciones por fuera de una transacción y conversaciones entre abogados no fueron probadas, las irregularidades son manifiestas y se lo privó de la libertad arbitrariamente. Jamas utilizó canales para llegar a funcionarios judiciales”.

 

Las declaraciones del abogado Augusto Nino Arena se conocen después de que otro de los profesionales que interviene en la causa, Aníbal Ibarra adelantó que pedirá la nulidad de la causa porque Juan Manuel Faraone fue “extorsionado” para que declare respecto a hechos de los que desconocía para, supuestamente, involucrar a funcionarios en causas judiciales.

 

El letrado -ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, representa a otro de los involucrados en la causa, el ex secretario judicial Federico Grau, por lo que afirmó: “Yo conozco al detalle esa causa y es totalmente nula”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso