Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Locales

Locales

Incendios en Santa Rosa, Caá Catí y Mocoretá: dos personas sumariadas

Se registraron incendios en Santa Rosa, Caá Catí y Mocoretá este fin de semana y hay dos personas sumariadas. Intervinieron los bomberos voluntarios e insisten en la prohibición de inicio del fuego.
Uno de los incendios de mayor magnitud se registró el viernes por la noche en Santa Rosa. Efectivos policiales de la Comisaría de Santa Rosa indicaron que el foco ígneo inició en el barrio Las Tomas. Luego, con la llegada de bomberos voluntarios, procedieron a controlar la propagación e identificar al dueño del inmueble.
“Fuimos de manera preventiva por posibilidad de propagación por el viento hacia una forestación y algunos domicilios, pero gracias a Dios se controló sin complicaciones”, sostuvo a El Litoral, Arnold Servín, jefe de Bomberos de Santa Rosa. “Era en predio donde usaban para apilar los desechos y subproductos de maderas aserradas”, sostuvieron.
En tanto, según indicó la Policía de Corrientes, se inició un sumario administrativo al dueño del inmueble y ya hay un fiscal que trabaja en el caso.
Por otro lado, en Caá Catí, fuentes locales informaron de una quema de pastizal en la que intervinieron las fuerzas de seguridad y realizaron una supuesta contravención al vecino. El fuego inició en un terreno cercano al matadero de la localidad.
Finalmente, también trascendió sobre un incendio en Mocoretá ayer al mediodía. Sucedió en la alcantarilla, a un costado de las vías del tren, camino al camping Mocoretá.
Por tal motivo, un móvil con tres bomberos a cargo lograron sofocar el fuego de pastizales. El siniestro tuvo como consecuencia la quema de 30 por 2 metros aproximados de terreno con pastizales.
En tanto la dirección de Recursos Forestales de Corrientes recuerda la prohibición de incendios en todo el territorio provincial.
“Todo incumplimiento o infracción a las disposiciones de la presente ley y al que en su consecuencia se dicte como normativa propia y atinente al tema, constituye violación de la misma, y corresponderá a las autoridades de aplicación imponer las sanciones si así correspondiere hacerlo, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente, y del modo correspondiente, como lo dispongan a su vez los códigos de fondo y forma”, señaló previamente en un comunicado la Policía de Corrientes.
“Toda contravención está penada con multa a establecer periódicamente por la autoridad de aplicación, todo ello sin perjuicio de sumarios y penalidades contempladas en el Código Civil y en aquellos que por sus características la contengan”, agregaron

PROHIBICIÓN DE FUEGO EN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso