Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Incendios en Corrientes: El Gobierno dice que hay cinco aviones hidrantes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

“Hay prohibición absoluta de hacer fuego en toda la provincia”, dijo este miércoles el ministro de Producción. Reveló además la cantidad de aeronaves entre el Estado provincial y empresas privadas, que “operan para el combate de incendios”.
El funcionario calificó la situación en la provincia como en “alerta” debido a la sequía y las altas temperaturas. Dijo que el gobierno provincial ya tiene un avión hidrante operando desde San Cayetano y que en pocos días más se sumará otra aeronave que tendrá base de operaciones en Mercedes, para cubrir todo el centro provincial.
Se suman, dos aparatos más en el noroeste de la provincia en la zona de Gobernador Virasoro que están bajo la administración de empresas privadas. Uno más en Santo Tomé y una aeronave hidrante más ubicada en Apóstoles (Misiones) que también opera en el noroeste correntino en el límite con la provincia de la tierra colorada.
“El 25% de los incendios son por cuestiones de imprevisiones humanas. En nuestra zona y por cuestiones costumbres o tradición se da la quema de basura o pastizales”, explicó el titular de la cartera de Producción.
Para este miércoles por la mañana el funcionario provincial tenía agendadas reuniones con sus pares nacionales del ministerio de Agricultura de la Nación, también la cuestión de los incendios forestales está en el temario a tratar.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso