Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Inauguran el nuevo Centro Administrativo de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de que se inaugurara la sede del Banco de Corrientes en uno de los edificios del nuevo Centro Administrativo, este miércoles se inaugurarán los restantes sectores. Esto posibilitará que el Ioscor, el Instituto de Previsión Social, el Registro de la Propiedad, la Dirección de Catastro y Telco puedan tener sus oficinas y centros operativos en el lugar.

Si bien la mudanza aún no se realizará, se hará por etapas ya que aun resta realizar la licitación del mobiliario. Las oficinas de atención al público serían las últimas en mudarse, por lo que continuarán atendiendo en las oficinas de siempre.

El proyecto de modernización de la infraestructura de la administración pública y la descentralización fueron uno de los ejes que llevó a la planificación y construcción del edificio.

El gobernador Gustavo Valdés se encargará de inaugurar la obra a las 18 horas. En los edificios funcionarán el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor), la Dirección Provincial de Catastro (DPC), el Registro de la Propiedad y Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Telco) con participación Estatal Mayoritaria.

De esta manera las reparticiones estatales pasarán a tener casa propia. El IPS, por ejemplo, dejará el edificio de Salta 731 que ocupa desde 1972, pero antes funcionó en una dependencia del ministerio de Educación y luego en Pellegrini y Salta. De la misma manera el Ioscor, creado en 1984, hoy funciona en el edificio del Correo Argentino situado en las calles San Juan y San Martín.

CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso