Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Impactante denuncia de un excombatiente durante un acto por el 2 de abril

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Durante el acto por el 39 aniversario de Malvinas que se llevó a cabo ayer en una localidad correntina un excombatiente hizo una impactante revelación en pleno acontecimiento sobre cómo se vivía mientras se encontraban en guerra.

Con todas las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus de por medio y con la visita del gobernador, en la localidad de Monte Caseros se realizó una nueva conmemoración por un aniversario más de la gesta de Malvinas.

Durante el desarrollo del acto y tras varios discursos, Carlos Enriori, presidente del centro de veteranos Avá Ñaró, contó como sobrevivían bajo las deplorables condiciones en la que estaban inmersos en ese momento. "Los soldados conscriptos debían enfrentar primero a sus jefes, buscar comida por sus propios medios, robar en el rancho, llamamos así a la cocina regimiento, hasta matar ovejas para comer, siempre y cuando no eran descubiertos por sus jefes", dijo el veterano de Malvinas.


Mientras el hombre daba su discurso se escuchaban gritos en contra de sus dichos y se podía ver como subía la tensión en el ambiente. "Los soldados eran torturados y expuestos a todos los demás como ejemplo de disciplina estaqueados en la intemperie, bajo la lluvia, bajo el viento y el frio. Muchos de ustedes lo hicieron -promulgó con énfasis- caraduras, sinvergüenzas".

"Cuando el enemigo mostró sus dientes, que venían con todas sus fuerzas, muchos jefes se escondieron, otros se enfrentaron de repente, otros huyeron dejando a los colimbas en el frente de batalla. Se que es fuerte lo que les cuento, los soldados que nos animamos a contar nuestras vivencias lo hacemos siempre con honestidad y responsabilidad", detalló.

Por cuestiones sanitarias, este aniversario tuvo una cantidad limitada de participantes, cada centro de excombatientes de la provincia envió a cinco representantes y, sumado a familiares y funcionarios, hubo alrededor de 250 personas.

CORRIENTES MALVINAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso