Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Locales

Locales

Hoteles colmados en el último día de vacaciones de invierno

Para este sector, el receso de esta parte del año tuvo aspectos favorables. Pese a la crisis económica que atraviesa el país, muchas personas decidieron apostar al descanso y eligieron distintos puntos de la provincia.

En el último fin de semana de vacaciones de invierno, los hoteles de la ciudad de Corrientes y de varios puntos turísticos del interior provincial tuvieron un alto porcentaje de ocupación.

En una recorrida realizada por época, los encargados informaron que hasta hoy la ocupación está entre el 90 y 100%. Además, resaltaron que la mayoría eran del interior, del NEA y NOA. Las habitaciones en la capital provincial rondan entre los 4.000 pesos y hasta $15.000 en algunos casos.

El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, se encuentra ultimando detalles para dar a conocer el movimiento de turistas en esta temporada invernal.

Entendiendo al turismo como un importante eslabón en la cadena de valor, el Gobierno de Corrientes, a través de la cartera turística, dará a conocer en los próximos días los números del flujo turístico de las vacaciones de invierno. Se afianza un trabajo mancomunado con el sector privado, a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada.

Con la colaboración técnica con la Dirección de Estadísticas y Censos, el Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes adelantó que este fin de semana se está terminando de relevar el movimiento en el corredor Gran Corrientes, la región Iberá, Paraná Sur, Paraná Norte, Jesuítico Guaraní y Sur Correntino, que ya se avizoran con buenas proyecciones.

La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita, además, el desplazamiento hacia otros destinos del interior, donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución, ecoturismo, turismo religioso y turismo rural. Cabe mencionar que por las altas temperaturas, turistas y visitantes pudieron disfrutar del esparcimiento público.

Se consolida así a Corrientes como uno de los principales atractivos para esta temporada, tomando a la actividad turística como un elemento necesario en el desarrollo de las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Es por ello que se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada.

En este sentido, el turismo representa un motor de desarrollo para las economías locales, una herramienta transformadora de la sociedad y Corrientes cuenta con las condiciones esenciales como su naturaleza y cultura que, sumados a la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad de su gente, tiene mucho para ofrecer, no sólo en este fin de semana largo sino también a lo largo de los 365 días del año. época

VACACIONES DE INVIERNO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso