Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Corrientes: La mayoría de los internados en terapia intensiva tienen menos de 50 años

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña, Al­ber­to Arre­gín de­ta­lló que “de los 54 pa­cien­tes que permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 44 se en­cuen­tran con res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial”, y además dijo que en su mayoría son “me­no­res de 50 años”.

En este sentido, el médico ex­pli­có que el gru­po eta­rio de con­ta­gio es­tá mu­tan­do y ca­da vez son más los jó­ve­nes que con­tra­en co­ro­na­vi­rus. “Vi­vi­mos un cam­bio en el gru­po eta­rio, el vi­rus siem­pre es el mis­mo, só­lo que an­tes ata­ca­ba más a los ma­yo­res, pe­ro co­mo la ma­yo­ría ya se va­cu­nó, eso los ayu­da a so­bre­lle­var me­jor la en­fer­me­dad”, y agregó que estos contagios se deben a la gran “mo­vi­li­dad”, ya que la ma­yo­ría de los ca­sos son per­so­nas que tra­ba­jan o participan de reu­nio­nes so­cia­les.

“La mo­vi­li­dad so­cial te lle­va a eso, la gen­te no en­tien­de que el vi­rus es­tá, ha­ce una ne­ga­ción del vi­rus. Lo me­jor es evi­tar es­tar en un con­glo­me­ra­do de gen­te o reu­nio­nes de más de diez per­so­nas”, ase­ve­ró Arre­gín según publicó minutouno.com.

HOSPITAL DE CAMPAÑA CORRIENTES Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso