Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Hay más de 72.000 familias esperando una vivienda en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Delegados gramiales de INVICO-ATE emitieron un comunicado donde piden la reactivación de la construcción de viviendas en la provincia.
Hay que reactivar la construcción de viviendas en la provincia de Corrientes y más aún en la ciudad Capital, donde hay más de 60 asentamientos de familias viviendo en condiciones infrahumanas. El INVICO tiene un padrón de más de 72.000 familias inscriptas y donde más de 27.000 familias de esos inscriptos, están en la ciudad capital.

Las autoridades y gerentes del INVICO hablan mucho de “Modernización del Estado””, pero lo cierto es que hay más de 72.000 familias esperando una vivienda y no se avizora ningún plan serio para comenzar a dar una respuesta a semejante déficit habitacional. El eje central del INVICO pasa hoy por el programa Oñandive, el cual es apenas una aspirina para el gran déficit habitacional y de infraestructura que se viene arrastrando hace años.

Sin ir más lejos a pesar de las promesas del INVICO realizada a los Movimientos sociales en el año 2018, hasta la fecha no se ha comenzado con ninguna obra de construcción de viviendas para esos miles de familias.

Sin embargo, el INVICO ha puesto recientemente más de $ 849.000.000 a plazo fijo en el Banco Corrientes, en vez de destinar ese dinero a la construcción de viviendas, que tanta falta hacen. Si ese dinero se hubiera destinado a la construcción de viviendas, se hubieran construidos cerca de 350 viviendas sociales.

Este es un ejemplo de que la política de las autoridades del INVICO, es girar permanentemente en la órbita de los proyectos de especulación financiera, con el discurso de la “Modernización”, pero lejos de reactivar en serio la construcción de viviendas. Mientras tanto el INVICO mantiene 4000 trabajadores en la precariedad laboral en situación de monotributistas, con las mismas incertidumbres, alejados de toda protección, y derechos, en materia de leyes laborales, típica política de épocas antiguas de esclavitud laboral. Y esto es Modernización según Veglia y sus gerentes, y Asesores.

DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE. Ctes,05 de mayo de 2021.

DÉFICIT HABITACIONAL CORRIENTES VIVIENDAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso