Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Firmaron un convenio para modernizar la obtención del carnet de manipulador de alimentos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de un convenio firmado por el viceintendente Emilio Lanari y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. A partir de este acuerdo la Comuna se adhiere al régimen nacional de carnet de manipulación de alimentos. Se extenderá la carga horaria de capacitaciones y el documento tendrá validez en todo el país.


La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia firmaron este martes un convenio para modernizar la obtención del carnet de manipulador de alimentos. A partir de ahora se extenderá la carga horaria de las capacitaciones y el documento tendrá validez nacional.


Del acuerdo, firmado en el Ministerio de Salud Pública, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo; la directora de Saneamiento Ambiental y a cargo de la Subdirección de Bromatología del Ministerio de Salud, María Irigoyen; la subsecretaria de relaciones institucionales del municipio Lilian Cano, y el director de Abastecimiento y Transporte Alimentario de la Municipalidad, Diego Calvano.


“Se trata de la implementación del carnet manipulador de alimentos, una modificación del trabajo que veníamos realizando entre la Municipalidad y el Ministerio”, afirmó Cardozo, quien aseguró que “con esto nos aseguramos la calidad en cuanto a la intervención de aquellas personas que manejan alimentos, tanto en la actividad pública como privada”.


En ese sentido, el ministro de Salud indicó que “la Municipalidad, a través de la capacitación de las personas que van a dar los cursos, puedan extender el carnet que será exigido y obligatorio”.


Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari resaltó la acción llevada adelante con el Gobierno provincial y señaló: “"Es algo que nosotros venimos trabajando desde el inicio de la gestión en la modernización, tenemos la gente capacitada y hemos hecho curso para esto. Modernizamos nuestra manera de trabajar y ahora nos tenemos que acoplar a la normativa, así este carnet tiene validez nacional”.


Vale recordar que la Municipalidad otorga turnos para la realización del curso y obtención del carnet mediante el turnero web, disponible en la página sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/.


DETALLES DEL CURSO


La directora de Saneamiento Ambiental y a cargo de la Subdirección de Bromatología del Ministerio de Salud, María Irigoyen, sostuvo que “actualmente la libreta sanitaria fue cambiada a un carnet a partir de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que es la Ley 18.284”
Asimismo, remarcó que a partir de ahora “es necesario hacer un curso de manipulador de alimentos, que lo dan capacitadores calificados y que tiene una carga horaria de siete horas con contenidos obligatorios y complementarios”.


“Una vez que se aprueba se le entrega el carnet, a través de la plataforma del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), se suben los datos de la persona que aprobó el curso”, añadió.


La funcionaria agregó que el documento “tiene una vigencia nacional, por lo que con ese carnet se puede trabajar en cualquier parte del país, tiene un código de verificación QR que hace que no se pueda falsificar”.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso