Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Firmaron convenios con tres municipios correntinos para profundizar la lucha contra la trata

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los Municipios de Santa Lucia, Gobernador Virasoro y San Roque en la Provincia de Corrientes, firmaron el Acta de Adhesión al Convenio entre el Comité Ejecutivo y la Federación Argentina de Municipios (FAM).


Adhirieron al convenio oportunamente firmado, se iniciarán capacitaciones, difusión de la línea 145, trabajo específico con ordenanzas, y acompañamiento del Comité en el caso de que surjan denuncias para formular por posibles casos de trata y explotación.

De la firma del convenio participaron el Director del Comité Ejecutivo Gustavo Vera, junto al Delegado de la región NEA José Marie Serbin, por la FAM el secretario Juan Matteo. Asimismo, por los municipios el intendente de San Roque, Rulo Hadad junto a la concejal de su ciudad Graciela Tomasella, por la ciudad de Santa Lucia el concejal Héctor Duarte, el asesor legal de la Dirección de la Mujer Alejandro Galvaliz, la Secretaria de la Dirección de la Mujer Verónica Casa y la licenciada María José Fernández de la misma repartición. Por la ciudad de Gobernador Virasoro, participo el jefe comunal Lic. Emiliano Fernández Recalde y el delegado de UATRE Virasoro, Sergio Greñuk.

La firma del acta con los Municipios de Corrientes, los cuales se encuentran distribuidos en zonas con características muy distintas de la provincia, permitirá aplicar el Plan Bienal 2020/2022 en el territorio, y compromete vínculos de cooperación entre ambas entidades, difusión de la línea 145 para denunciar casos de explotación sexual y/o laboral y capacitación tanto a funcionarios como organizaciones de la comunidad y concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas de formación para prevenir la trata de personas con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre con la finalidad de la detección de casos.

GOBIERNO NACIONAL TRATA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso