Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Feriado con poco movimiento comercial en la Ciudad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se conmemora hoy el Día del Respeto a la Diver­sidad Cultural, fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492. Si bien se trata de un feriado de los denominados movibles, desde el Ministe­rio del Interior de la Nación, en el marco de la pandemia, aconsejan que los comer­cios permanezcan cerrados para así bajar la circulación de personas.

Un relevamiento reali­zado por este medio, per­mitió determinar que en su mayoría los comercios cerrarán sus puertas, mien­tras que aquellos que son atendidos por sus propios dueños realizarán horario reducido o media jornada. El objetivo es evitar la cir­culación masiva de perso­nas pero desde los locales destacan que se trata de una jornada especial ya que comienzan las ventas por el Día de la Madre y muchas familias optarán por reali­zar las compras de regalos.

Mientras que los comer­cios donde se brindan ser­vicios como peluquerías, gimnasios, estéticas, entre otros, optarán por perma­necer cerrados algunas re­galerías y marroquinerías abrirán sus puertas durante el feriado.

Sobre el tema, desde la Asociación de la Produc­ción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), ex­plicaron que cada comercio podrá definir el modo en el que desarrollará la acti­vidad y destacaron que el comercio está colaborando en la concientización y en la aplicación de las norma­tivas de distanciamiento.

Así es que quienes tengan pensado salir al centro en la jornada de hoy, deberán realizar la verificación pre­via sobre la actividad de los comercios que deseen visi­tar.

VENTAS

En la semana previa al Día de la Madre crecen las expectativas en el comercio local ya que esperan que la celebración haga repuntar el ritmo de ventas en va­rios productos. “Sabemos que será un año muy espe­cial, pero la realidad es que todos los años es la fecha que mayores ventas genera, todos quieren regalar algo a su madre, a su esposa, a una amiga, a familiares cercanos, es por eso que las expectativas son altas”, re­saltó Micaela desde una de las casas de indumentaria.

Entre los rubros que más se preparan están electro­domésticos, cosmética, indumentaria, zapaterías, marroquinerías, florerías, blanquerías, estéticas, en­tre otras.

Si bien estiman que las ventas más fuertes se darán hacia el fin de semana, con sorteos en redes sociales y descuentos, el comercio busca captar la atención de los clientes.

CORRIENTES FERIADO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso