Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Fase 3: cómo seguirán las restricciones en la ciudad de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras el anuncio del gobernador sobre la prolongación de las restricciones a fase 3 en Corrientes, debido a la pandemia del coronavirus desde la Municipalidad capitalina contemplaron las medidas que se tomarán hasta el 6 de junio.

Comercios, gastronomía, hoteles y servicios
Los casinos deberán cerrar. En cuanto a los paseos de compras, salones de estética, peluquerías y el shopping, pueden abrir de 8 a 21, mientras sólo se permitirá el funcionamiento de los patios de comidas abiertos, manteniendo los recaudos necesarios, y con límite horario hasta la medianoche. Las zonas de entretenimientos también estarán cerradas.

Las playas de surtido de nafta de las estaciones de servicio y las farmacias podrán estar abiertas las 24 horas.

En lo referido a los hoteles y alojamientos, tendrán actividad normal, respetando los protocolos de covid-19 y para personas que provengan de zonas en fase 2 y 3, no estará permitido el ingreso.

Deportes

Se ratificó la suspensión de todos los deportes (fútbol 5, pádel, tenis, artes marciales, hipismo, natación, remo, actividades náuticas, golf, zumba, entrenamientos personales, parapente y aeromodelismo).


En consecuencia, se dispuso el cierre de las canchas de fútbol 5, como también de los gimnasios. En ese sentido, se aclaró que las únicas actividades deportivas permitidas serán las caminatas individuales y el ciclismo.

Así, quedarán suspendidas todas las competencias (campeonatos de fútbol y de deportes amateurs, etcétera). En cuanto a los deportes náuticos como remo, pesca y otros, la Municipalidad dispuso el cierre de guarderías de lanchas y embarcaciones, a fin de evitar la realización de estas actividades, de forma preventiva, debido a la pandemia.

Servicios Municipales

Recolección de residuos y otros servicios esenciales se encuentran garantizados, por el lado de Salud en cuanto a los Saps, Centros de Testeos y ambulacias el servicio será como lo es habitualmente.
Las delegaciones municipales continuarán normalmente y el personal administrativo con guardias.

Recreación
Están prohibidas las reuniones sociales y familiares. La Municipalidad trabajará coordinadamente con el Gobierno provincial en materia de controles para garantizar el cumplimiento efectivo de las normas.
Acerca de los espacios públicos y las playas, está permitida la permanencia hasta las 21, siempre manteniendo los cuidados correspondientes.

Culto y Cultura
En cuanto a las actividades de culto, se permitirá su realización sólo los fines de semana, en espacios al aire libre y con un máximo de hasta 20 personas, con distanciamiento y respetando los protocolos de covid-19.

En los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador (Laguna Brava), por su parte, se suspenderán las visitas, pero se mantendrán los servicios de inhumación.
Centros culturales, estarán permitidos con protocolo de bares, únicamente al aire libre y sin espectáculos. Cines, cerrados.

Educación
En concordancia con lo resuelto por el gobernador, se dispuso la suspensión de clases y del funcionamiento de los jardines maternales de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.

La Muni en tu Barrio y Ferias de la Ciudad
En ese marco, se resaltó que tanto el programa La Muni en tu Barrio como las Ferias de la Ciudad continuarán funcionando, bajo estrictos protocolos de cuidado, higiene y distanciamiento.

SEGUNDA OLA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso