Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Locales

Locales

Facundo Manes llega a Corrientes y brindará una charla en la plaza Cabral

La carrera presidencial de cara a 2023 ya está en marcha en la Argentina, por lo que se van agudizando las actividades para captar más adeptos por parte de los aspirantes a conducir el país. Hay varios postulantes al podio y por el radicalismo está, entre otros, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes.

Con su eslogan "Empatía", con el cual recorre el país, el legislador nacional estará mañana en Corrientes. Manes brindará una charla abierta a las 18 en la plaza Cabral, como lo viene haciendo por todo el interior argentino. Un día antes, estará en Posadas, Misiones.

Previo a su actividad, sería recibido por el gobernador Gustavo Valdés.

La UCR nacional tiene varios presidenciables como Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Facundo Manes y el correntino Gustavo Valdés.

"Empatía" es el eslogan que Facundo Manes comenzó a utilizar hace algunos meses en sus recorridas por el interior del país pero, además, es el "movimiento" -según describen sus armadores- con el que busca sumar a ciudadanos no militantes a su campaña electoral y que ayuden a incorporar "masa crítica" al espacio.

Así, Manes busca lograr una "mayoría social" que le permita "saltar el laberinto" de la polarización política entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, no obstante este último ha ido perdiendo terreno en la opinión popular debido principalmente a la inflación, aunque es la coalición que gobierna.

Recientemente, en una entrevista al canal A24, Manes analizó la situación del país. "Veo una sociedad triste, con el alma rota y que no cree en nada, y veo una dirigencia política que discute temas que le interesan a ellos y que no tienen nada que ver con la Argentina que le preocupa a la sociedad", dijo y lanzó: "Hay una total desconexión entre la discusión política y la necesidad de una sociedad de discutir un futuro, de cómo generar riqueza, de cómo tener seguridad o cómo tener un proyecto de país, entre otras cosas".

"Me preocupa porque si bien esto pasa en el mundo, el descreimiento de la política acá es como que la gente tiró la toalla y piensa que este país es inviable", consideró.

"En las últimas décadas, la Argentina es uno de los pocos países en el mundo que viene involucionando sin guerra y la gente hoy está harta de la decadencia", aseguró el radical.

Para Manes, "el año que viene se va a votar lo nuevo en contra de lo viejo".

"De esta decadencia crónica se sale con un amplio consenso social, con una amplia mayoría para hacer la transformación que necesitamos. Nosotros exportamos casi 90.000 millones de dólares hoy y en diez años podríamos exportar el doble si apostamos a la minería, al agro, a la pesca, a la energía, a la economía de conocimiento", indicó y aseguró que para "crecer necesitamos consenso político, políticas de Estado y productividad. Si no hacemos esto, en 10 años vamos a tener más pobres y más desigualdad".

MAÑANA MIERCOLES FACUNDO MANES RECORRIDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso