Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Locales

Locales

Este año, “La Muni en tu Barrio” llegó con servicios gratuitos a 68 barrios

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante el pasado martes un amplio operativo en el Independencia y, de esta manera, el programa alcanzó un promedio de 500 atenciones a vecinos en cada uno de los barrios visitados a lo largo del año. En todas las zonas, también se realizaron tareas de descacharrado, y se llegó a vacunar y desparasitar a más de 10 mil mascotas.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante este martes un nuevo operativo del año de “La Muni en tu Barrio” en el Independencia, cumpliendo de esta manera un recorrido por 68 zonas de la ciudad con múltiples prestaciones sanitarias y previsionales, como así también atenciones veterinarias y descacharrados.

El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón, coordinó las actividades que se brindaron en el predio ubicado por Fray Ignacio María Marti y Porta y calle 461 y valoró la presencia de los vecinos.

“Con este último operativo del año, estamos llegando a 68 barrios y por cada uno de los operativos se brindaron más de 500 atenciones, con un promedio de 23 stands con servicios en cada lugar visitado”, aseguró el funcionario y resaltó la importancia de acercar estos servicios gratuitos a los vecinos de la ciudad.

En ese sentido, Gaviña Naón sostuvo que durante todo el 2022 se articularon las acciones con el Gobierno provincial, lo que permitió “llevar diversas áreas de salud, DNI, Garrafa Social y el programa de Mascotas Saludables que, además, fueron las más demandadas”.

Entre las atenciones que se incorporaron este año, el subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos precisó que “estuvo el asesoramiento de seguridad por parte del Gobierno provincial, seguridad vial de la Municipalidad y el sector de odontología por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne)”.

A su vez, adelantó que el equipo municipal ya se encuentra trabajando para lo que será el 2023, ya que “el objetivo es arrancar a fines de febrero e incorporar a los distintos barrios”.


Vale recordar que, a través de estos operativos, los vecinos pudieron acceder a atención médica integral, que comprendió actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.


Además, estuvieron stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.


MASCOTAS SALUDABLES

Por su parte, el director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez, brindó también un balance y aseguró que “con el programa Mascotas Saludables se prestaron más de 10 mil atenciones de vacunación y desparasitación, y llegamos a las 4 mil castraciones de animales tanto perros y gatos”.


En ese marco, Sánchez afirmó que todas las atenciones fueron gratuitas y destacó que “este año implementamos un sistema muy importante para el vecino que es el sistema online, a través del cual pudo reservar su turno previamente”.


El funcionario resaltó que “siempre hablamos con los propietarios sobre la tenencia responsable. Si uno tiene una mascota y no quiere que tenga crías lo importante es traerlo y realizarle una castración”.

DESCACHARRADO

En lo que respecta al barrio Independencia, el descacharrado se cumplió en la zona comprendida entre la avenida Alta Gracia, calle Cruz del Sur y avenida Paysandú.

Este operativo se realizó también en los otros barrios donde desembarcó La Muni en tu barrio. En cada caso, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasaron a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros.

PRESENCIA TERRITORIAL MUNI EN TU BARRIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso