Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

En lo que va del año ya se realizaron más de 750 perforaciones del plan aguas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar aseguró que pese a la pandemia siguen trabajando en todo el interior provincial especialmente y que actualmente están trabajando en la zona de San Isidro y Goya, Empedrado y Sauce, y habrá equipos trabajando en las zonas de Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.

El Plan Aguas del ministerio de Producción continúa trabajando en el interior de Corrientes con perforaciones. Pese a la pandemia los equipos del plan aguas a cargo del coordinador Lic. Juan Manuel Pomar continúan recorriendo diversas zonas rurales para que los pobladores rurales puedan acceder al agua potable.

El trabajo que vienen realizando desde el área es muy importante ya que la mayoría de los beneficiarios son productores que realizan sus actividades laborales en la zona rural específicamente y necesitan de la perforación para optimizar su actividad. En este sentido, el equipo del Plan Aguas recepciona las solicitudes y fue tomando mucha potencia y dinámica respondiendo a una problemática tan sensible como es el déficit hídrico del que aún no termina y que inició en el 2020.

“Para estar a la altura de las circunstancias hemos repotenciado al plan aguas con muchísimo apoyo del Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo para tener el 100% de la capacidad operativa del programa en ejecución. Y durante el 2020 tuvimos que replantear y dar prioridad a los 13 departamentos donde se había declarado la emergencia”, mencionó Pomar.

A lo que agregó: “Ahora estamos en la costa del Uruguay, hay un equipo que generalmente cuando se dio la emergencia hídrica tuvimos que venir con ese equipo para el Norte, pero ya se retomaron actividades en Monte Caseros y Yapeyú, terminamos con la solicitud de allí y estamos por iniciar en Paso de los Libres”.

Asimismo, Pomar explicó que “en Paso de los Libres vamos a estar trabajando un buen tiempo porque hay más de 60 solicitudes, pero creemos que eso va a aumentar, porque una vez que estamos en ese lugar aparecerán entre 20 y 30 más porque así suele ser”. “Hay una demanda del 30 o 40% de la demanda solicitada en el lugar, luego tenemos un equipo trabajando en la zona de Empedrado que ahora va a estar moviéndose para abordar San Roque, Saladas, 9 de Julio que tenemos pendiente que este año todavía no hemos bajado. Tenemos un equipo en San Isidro y Goya”, resaltó.

Finalmente contó que van a estar con varios equipos en Esquina y Santa Lucía que están pendientes, Cruz de los Milagros y zonas aledañas. “Tenemos 41 red de agua potable hechas desde el plan aguas que se extiende mucho más en zona rural pero al tener la capacitación en muchos casos hemos apoyado a Co.Ve.Sa o en otros lugares como en Itatí donde estamos trabajando ampliamente”, finalizó.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso