Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Locales

Locales

En lo que va de enero murieron 234 personas por COVID en Corrientes

Un total de 234 personas murieron en lo que va de enero por covid-19 en Corrientes. Este mes tiende a alcanzar el récord de fallecimientos en toda la pandemia.

Solo ayer hubo otras 13 muertes. Se trata de 5 mujeres de 81, 86, 88, 74 y 93 años, todas de Capital, y 8 hombres de 67 años y 89 años de Goya, 67 y 84 años de San Luís del Palmar, 82 años de Mercedes, 76 años de Capital, 86 años de Empedrado y 82 años de Ituzaingó.

La cantidad de casos activos descendió a 9.312 y los acumulados en 180.431 en todo el territorio provincial, con 1.705.100 testeos realizados desde que inició la pandemia y 169.274 recuperados.

La merma de activos es significativa, ya que el 18 de enero había más de 18.000.

De acuerdo con el último informe provisto por Angelina Bobadilla, la directora general de Epidemiología de la Provincia, la franja etaria que presentó mayor cantidad de muertes es de personas de 60 a 80 años, con comorbilidades.


El factor de positividad se mantiene en torno al 35%. Es decir, uno de cada dos testeos arroja resultado positivo para coronavirus.

Son 1.845 los fallecidos acumulados y 305 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19. Están ocupados el 11,33% de los respiradores.

Positividad

“La positividad de 5.000 o 4.000 testeos diarios ha bajado del 50 al 35 por ciento”, detalló ayer el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo. De esta manera, confirma los pronósticos oficiales de que durante los últimos días del mes comenzaría un lento descenso de la tercera ola de coronavirus. “Son datos que alientan, pero que todavía no se reflejan en otros resultados”, reconoció el funcionario. Así lamentó la cantidad de muertes en la provincia, que aún no muestra un claro descenso, como sí sucede con los casos activos

Comunicado

Desde que se puso en funcionamiento la institución, rige una formalidad para el procedimiento de retiro de los cuerpos. Actualmente, hay una tardanza en el traslado que se da porque las empresas funerarias se encuentran con demora.


En este contexto, directivos del Hospital de Campaña comunicaron que “desde que comenzó a funcionar el hospital contamos con un protocolo de entrega y traslado de los cuerpos. En el cual, entre otros puntos, se determina que el alistamiento del cuerpo será realizado en el mismo sitio del deceso, por el personal de salud autorizado, con los correspondientes procedimientos de bioseguridad, y en cuanto al proceso de limpieza y desinfección, el equipo de salud brindará las orientaciones dirigidas a familiares o responsables del sitio del deceso con el objeto de evitar posibles contagios del virus”.

“La responsabilidad está delimitada, ya que son los familiares los que deciden el destino del cuerpo. El hospital pone a disposición de la familia, dando la opción de una empresa con la cual el Ministerio de Salud Pública asume el 100% de los costos, o la que los familiares decidan”, precisaron.

“La demora actual se debe a que las distintas empresas se encuentran colapsadas. Además, cabe aclarar que estas empresas privadas también realizan el proceso de cremación en el único crematorio que hay en Corrientes”.

“De esta manera queda en evidencia que la tardanza no es una cuestión del hospital de Campaña, que sí lo que hace es resguardar los protocolos de bioseguridad y epidemiológicos vigentes, y que hay plazos determinados por las empresas funerarias que son las encargadas de comunicar esos tiempos a los familiares”, finaliza el comunicado.

PANDEMIA EN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso