Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Locales

Locales

En lo que va de enero, el COVID-19 se llevó 133 vidas y hay 17.000 casos activos

La franja etaria que presentó mayor cantidad de muertes es de 60 a 80 años. Una paciente de 7 meses de Goya causa preocupación y hay otros seis menores internados en el Hospital Pediátrico de Capital.

Un total de 133 personas fallecieron en lo que va de enero por covid-19 en Corrientes. Este mes tiende a ser récord de fallecidos en toda la pandemia.

De acuerdo con el último informe provisto por Angelina Bobadilla, la directora general de Epidemiología de la Provincia, la franja etaria que presentó mayor cantidad de muertes es de personas de 60 a 80 años, con comorbilidades.

“Las patologías de riesgo están asociadas a las cardiopatías, a la diabetes y a la obesidad. Son las enfermedades que llamamos metabólicas y que a lo largo de la pandemia son las patología que el covid complica y que puede producir muertes”, señaló Bobadilla.

Este sábado reportaron la muerte de otras 17 personas en el Hospital de Campaña a causa del coronavirus. En tanto que se detectaron 2.560 nuevos casos.


El factor de positividad se mantiene en torno al 50%. Es decir, uno de cada dos testeos arroja resultado positivo para coronavirus.

Actualmente, en toda la provincia hay 17.448 casos activos. Poco más de 10.000 corresponden a la Capital.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para covid-19 reportados ayer, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes especificó que se trata de una mujer de 76 años de Capital con antecedentes de hipertensión y demencia senil; un hombre de 80 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, cáncer de vejiga.

Además, una mujer de 76 años de Goya con antecedentes de obesidad. Un hombre de 67 años de Capital con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.


Una mujer de 58 años de Capital con diabetes, obesidad y posoperatorio de cirugía abdominal. Una mujer de 82 años de Curuzú Cuatiá con demencia senil. Una mujer de 48 años de Mercedes con antecedente de obesidad.

Un hombre de 70 años de capital con obesidad, diabetes e hipertensión. Una mujer de 75 años de Capital con antecedente de diabetes. Una mujer de 55 años de Ituzaingó con hipertensión e insuficiencia renal crónica. Un hombre de 80 años de Monte Caseros, con antecedente de diabetes y accidente cerebrovascular. Un hombre de 87 años de Capital con arritmia y convulsión.

Un hombre de 81 años de San Lorenzo con hipertensión, diabetes, cardiopatía isquémica, hiperplasia prostática benigna e insuficiencia cardíaca. Un hombre de 86 años de Empedrado con diabetes.

Una mujer de 65 años de Saladas sin antecedentes conocidos. Una mujer de 77 años de Capital sin antecedentes conocidos. Y una mujer de 81 años de Santa Lucía no autoválida.


Las autoridades aseguraron que el incremento de personas fallecidas es correlativo al aumento de casos, que en Corrientes comenzó a registrarse desde el pasado 4 de enero, como parte de la tercera ola de coronavirus.

Pico

La provincia sostiene que el pico de casos se dará en la semana entrante, mientras que desde Nación aseguraron que la mayor cantidad de casos comenzó a registrarse esta semana.

PANDEMIA EN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso