Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

En la primera semana de vacaciones, las colonias casi completan su cupo

Las clases finalizaron y comenzaron las colonias de vacaciones. En los clubes deportivos la demanda es muy alta y algunos indicaron que ya están completando los cupos. El precio mensual puede superar los $15.000.

Mientras tanto, hay otros espacios como talleres recreativos o navideños. Estos ofrecen una alternativa más económica a las familias.

En otros lugares, como en el Teatro de la Ciudad, alistan sus actividades para dentro de un mes, mientras que este fin de semana exponen muestras artísticas.

Por otro lado, en los comedores barriales también preparan una colonia de vacaciones para el mes de febrero.

Piletas y juegos

"Tenemos una demanda alta, estamos casi completos. Contamos con un lugar grande pero no podemos poner más chicos sin aumentar el personal que los cuida", comentaron ayer desde el Tennis Club a República de Corrientes.

En este espacio deportivo, asisten unos 150 chicos de 7 a 12. Es un horario similar al de la escuela, lo que ayuda a los tutores que aún trabajan este mes y necesitan un lugar seguro para ellos. La quincena cuesta $ 9.000 y por mes vale $ 16.000.

En el Club San Martín también ofrecen colonia para socios y no socios. Acá "la demanda es bastante grande y los niños vienen desde las 8", comentaron a este diario.

Además de brindar cursos de natación, los que asisten tienen talleres de dibujo y otro tipo de recreación más allá de la parte acuática.

El Club de Regatas es otro espacio que ofrece este servicio. Funciona para niños y niñas de 4 a 12 años de lunes a viernes de 8.30 a 13. El costo para socios es de $ 4.500 y no socios $ 8.000.

Talleres recreativos

Una alternativa más económica son los que talleres artísticos. Estos duran menos tiempo pero el costo puede rondar los $ 1.000 la clase.

Es el caso, por ejemplo, de Navidarte. Una docente confecciona junto a sus alumnos y alumnas adornos navideños. Es un espacio de dispersión y de aprendizaje de manualidades para los más chicos, con espíritu navideño.

Otro es El Atelier de Lucre, taller artístico recreativo donde se promueve un espacio de intercambio y juegos mientras entablan vínculos con sus pares y sus maestras.

Por otra parte, en el Teatro de la Ciudad estarían abriendo estos espacios para fines de enero. Por el momento, están con muestras de danza y otras artes.

Hoy habrá un espectáculo de baile. Las entradas para ver cuestan entre $ 500 y $ 700.

Para enero también está previsto que se abra un curso de verano de pintura, a cargo del artista Pablo Gogna. Desde el 16 de ese mes, habrá clases personalizadas de dibujo y pintura.

Se aprenderá sobre retrato, paisaje, caricatura, animales, animé, manga, acrílico, óleo y acuarela.

En los comedores

En el caso de los comedores barriales, están definiendo cómo será la colonia de vacaciones. El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, adelantó a República de Corrientes que "estamos dando forma y esta actividad la lanzaremos en la Casa de Gobierno".

Podrían comenzar en febrero en la Fundación Dolly, espacio a pocos metros del cementerio San Juan Bautista.

Cabe recordar que los estudiantes finalizaron las clases el miércoles 7 de diciembre. Los que siguen yendo a la escuela son los que deben fortalecer conocimientos. En enero, las instituciones se cerrarán y se volverán a abrir en febrero para los que necesitan seguir ampliando sus saberes.

Dejá tu opinión sobre este tema
ALTA DEMANDA COLONIA DE VACACIONES COLONIA VACACIONES CLUBES NIÑOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso