Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

En el último mes disminuyeron los casos activos de COVID en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Corrientes tiene menos de 2.000 casos activos y hace tan solo cuatro semanas rondaba los 4.000. Se controló la circulación comunitaria de la cepa Manaos pero avanza la vacunación casa por casa para prevenir las consecuencias de la inminente llegada de la variante Delta.

En el día de ayer, el reporte oficial informó de 1.941 personas transitando la enfermedad del coronavirus. Una cifra similar no se registraba desde mediados del mes de abril.

A inicios de mayo, los contagios empezaron a subir sin control. La confirmación de la circulación comunitaria de la variante Manaos no tardó en llegar.

Tres meses después, la pandemia está controlada y en solo cuatro semanas la provincia pasó de 4.000 casos activos a tener menos de 2.000.

En este periodo, el hospital de campaña registró un pico de internados que superó los 400 a principios de junio, y ahora finalmente registra menos de 200 internados.

Sin embargo, los internados en terapia intensiva no disminuyen y se mantienen en un promedio de entre 50 y 60 personas ingresadas.

En el día de ayer se informó de 5 muertes, una de ellas de un joven de 26 años, a causa del coronavirus. Era un paciente inmunocomprometido y con pancreatitis.

Vacunación domiciliaria

El Ministerio de Salud continúa completando esquemas de vacunación anticovid en barrios de la capital para las personas de 50 años en adelante que recibieron la primera dosis de Sputnik V y que no concurrieron al turno para la segunda dosis.

La Dirección de Inmunizaciones anunció el cronograma de recorrido para la próxima semana.

De esta manera, de 8 a 12 y de 14 a 18, el lunes 23 el trabajo se llevará a cabo en los barrios Sur y Cichero.

Continuará el martes 24, en el Arazaty y Primera Junta; mientras que el miércoles 25 será en el Santa María y Madariaga; el jueves 26, en los barrios Ciudad Estepa y Nuestra Señora de Guadalupe; y el viernes 27, en el barrio Virgen de los Dolores, Astilleros y Popular.

REPORTE OFICIAL Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso