Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Locales

Locales

En el Hospital Vidal se duplicaron las consultas por infecciones respiratorias virales

Las consultas por sintomatología relacionadas a cuadros de gripe se duplicaron durante noviembre en la sección de Emergencia del hospital "José Ramón Vidal" de la ciudad de Corrientes. Desde el centro de salud se mostraron sorprendidos por la demanda fuera de la temporada invernal.

El director del centro de salud, Horacio Sotelo, comentó a diario época que en los últimos días se incrementaron las consultas por infecciones respiratorias que guardan relación con un "compromiso gripal".

"El promedio de consultas por inconvenientes en las vías respiratorias era de tres casos y ahora tenemos de seis a siete por día. Es decir que aumentó el doble", declaró el especialista.

"Con la baja de defensas que ocasionó la pandemia de COVID-19, los virus respiratorios se hicieron más agresivos. Ahora tenemos fuera de época gran cantidad de procesos gripales. El año pasado, para esta fecha, ya teníamos caso de deshidratación, bajada de presión y sofocación".

En síntesis, Sotelo sostuvo que en la guardia del hospital están teniendo "un pico no previsto de infecciones respiratorias más o menos agresivas, compatibles con influenza". Sobre si se trata del tipo A, aseguró que no se hicieron los estudios de la tipificación para dar más precisiones.

En el centro de salud, los pacientes son sometidos a un estudio de las vías superiores bajas para saber si tienen alguna infección sobreagregada, por ejemplo, una neumonía o sinusitis. Una vez descartadas, las personas son derivadas a sus domicilios caso contrario pueden quedar internadas entre 24 y 48 para observación y tratamiento.

"Si hay un problema respiratorio que le está llamando la atención y cuesta desaparecer en dos días, se debe consultar al médico", advirtió Sotelo.

Congestión nasal, dificultad respiratoria y dolores en el cuerpo son los principales indicadores. Sobre todo aquellos pacientes que tienen otros problemas de salud de base y que complica sus defensas. "Estamos sorprendidos. Son infecciones virales fuera de la temporada invernal que no dejan secuelas, a diferencia de las infecciones bacterianas que son más graves", desarrolló al final.

Vacunación antigripal

La vacunación antigripal se repartirá esta semana, de 8 a 12 y de 14 a 17, de la siguiente manera: este lunes y martes tendrá lugar en la Facultad de Medicina (Rivadavia y Córdoba) y Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral 2001). Mientras que el miércoles sólo se realizará en la Facultad de Medicina.

En tanto que el jueves se volverá a brindar el servicio de forma normal, pero el viernes otra vez se aplicará sólo en la sede de la UNNE. Tiene prioridad, personas de 2 a 64 años con patologías de base (concurrir con certificado médico), embarazadas y mayores de 65 años.

SALUD HOSPITAL VIDAL CONSULTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso