Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Locales

Locales

En dos meses, recolectaron casi 3.000 kilos de residuos reciclables en el centro

El programa se activó a mediados de mayo y desde la Comuna destacaron los buenos resultados obtenidos. Ahora, analizan ya la posibilidad de ampliar la cobertura en otras zonas de la ciudad en el corto o mediano plazo.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha el 17 de mayo la ampliación del servicio de recolección diferenciada de residuos domiciliarios, llegando ahora a la zona conocida popularmente como "entre las cuatro avenidas". A dos meses de la puesta en marcha de la iniciativa en la zona céntrica, destacan los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de desechos recolectados.

De acuerdo a lo detallado por el área de Ambiente, en estos 60 días lograron juntar 2.965 kilos de materiales reutilizables, realizando el recorrido con una frecuencia de dos veces por semana. Los materiales que los vecinos sacan de manera diferenciada son los plásticos, vidrios, papel, cartón y metales. Los barrios incluidos en esta zona son el Libertad, La Rosada, Centro, La Cruz, Cambá Cuá, Ferré y Deportes.

Resultados

Sobre esta cuestión, el intendente Eduardo Tassano destacó los logros alcanzados y que ellos se hayan conseguido gracias al trabajo en conjunto con diferentes cooperativas. "Estamos viendo los resultados de la recolección y el compromiso que han asumido los vecinos por una ciudad sustentable. Sin dudas, el servicio está cimentando sus bases para que, en poco tiempo, tengamos más cobertura", adelantó el jefe comunal.

Desde la Comuna dieron además detalles respecto del funcionamiento del programa en la zona céntrica de la capital. Durante la primera semana recolectaron 325 kilos entre los distintos materiales para su tratamiento; en la segunda semana, 400 kilos; en la tercera, 360; hasta llegar luego a un pico de 690 kilos. El objetivo es, según expresaron, que esa cantidad se siga ampliando con el correr del tiempo y que cada vez más vecinos se sumen a la iniciativa de la separación en origen.

Mientras tanto, el plan se sigue desarrollando en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales, este último en la zona del Molina Punta. Allí, el servicio se encuentra funcionando desde hace bastante tiempo y completamente afianzado, sumándose además a los desechos reutilizables que se juntan en los diferentes puntos verdes que el Municipio colocó en varios sectores de la ciudad.

Fuente: Diario La Republica de Corrientes
SEPARACION EN ORIGEN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso