Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

En dos meses, juntron casi tres toneladas de materiales reciclables

En 60 días, el servicio logró la recolección de 2.965 kilogramos de materiales reutilizables, que se destinan a tres cooperativas del sector con las que se trabaja coordinadamente. A partir de la implementación de esta modalidad, plásticos, vidrios, papel, cartón y metales hoy cuentan con un destino y tratamientos adecuados. “Estamos viendo los resultados de este sistema y el compromiso de los vecinos por un ambiente más saludable”, resaltó Tassano.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha, el pasado 17 de mayo, la ampliación del servicio de recolección diferenciada de residuos domiciliarios dentro de las cuatro avenidas, una iniciativa que posibilita el tratamiento y disposición final, de forma adecuada, de materiales como plásticos, vidrios, papel, cartón y metales. Los barrios Libertad, La Rosada, Centro, La Cruz, Cambá Cuá, Ferré y Deportes, forman parte de la cobertura inicial que el Municipio brinda con este servicio, marco en el que se prevé una nueva ampliación en otros sectores de la ciudad.

A dos meses del servicio ampliado, y con un sistema de recolección que se realiza dos veces por semana en horario vespertino, la tarea posibilitó hasta ahora reunir exactamente 2.965 kilogramos de materiales reutilizables.

“ESTAMOS VIENDO LOS RESULTADOS”

En ese marco, el intendente Eduardo Tassano celebró los logros de este trabajo, que se lleva delante de forma coordinada con tres cooperativas de la ciudad, que tienen a su cargo la separación y derivación para la reutilización de estos materiales.

“Estamos viendo los resultados de la recolección y el compromiso que han asumido los vecinos por una ciudad sustentable. Sin dudas, el servicio está cimentando sus bases para que, en poco tiempo, tengamos más cobertura”, afirmó Tassano.

Con el procedimiento, la Municipalidad dio impulso además a la denominada economía circular, con la que se benefician miles de correntinos y que, según destacó el intendente, “fortalece a muchas ciudades en el mundo”.

“El éxito de la recolección diferenciada domiciliaria depende de todos: del Municipio, de los vecinos y de las cooperativas, porque el beneficio también es para todos. Con este mecanismo estamos impulsando y fortaleciendo las denominadas economías verdes, y muchas familias hacen de ella su sustento diario”, afirmó al respecto.

DETALLES

El servicio de recolección diferenciada domiciliaria dentro de las cuatro avenidas se puso en marcha hace dos meses, con la disposición de camiones especialmente acondicionados para esta labor y de personal instruido en materia de reciclado, logrando reunir cerca de tres toneladas de elementos reciclables en este período.

En este sentido, se especificó que, en la primera semana de servicio, se recolectaron 325 kilos entre los distintos materiales para su tratamiento; en la segunda semana, 400 kilos; en la tercera (ya en junio), se juntó 360 kilos; en la cuarta, 420; en la quinta, 690; en la sexta, 450; y en la séptima (durante el mes de julio), 320.

PRIMERA ETAPA DE LA RECOLECCIÓN

Con objetivos superadores a corto y mediano plazo, la recolección domiciliaria de residuos se implementa los martes y viernes, desde las 14, en un área comprendida por las avenidas 3 de abril, Artigas, Juan Torres de Vera y Aragón (Poncho Verde) y Costanera.

Con este servicio, desde la Municipalidad se busca -además- fortalecer la labor previa que se ejecuta por medio de los diferentes Puntos Verdes ubicados en plazas, paseos y sectores estratégicos de la ciudad.

También se apunta a lograr la participación activa de los vecinos, actores principales de este proceso con el que se busca posicionar a Corrientes como una ciudad sustentable.

La propuesta posibilita que los vecinos diversifiquen residuos como plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes, etcétera); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos) y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados, etcétera). Luego, los materiales son recogidos y trasladados a diferentes cooperativas para su correspondiente tratamiento.

Dejá tu opinión sobre este tema
RECOLECCION DIFERENCIADA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso