Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

"En Corrientes no estamos en condiciones de volver a las aulas"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Minutos después del cierre de la reunión del Consejo Federal de Educación, la ministra de la cartera educativa, Susana Benítez, confirmó que en Corrientes aún no están dadas las condiciones para la vuelta a las escuelas.

“Hemos pedido que se respeten las autonomías provinciales”, dijo la ministra de Educación, Susana Benítez, una vez finalizado en encuentro del Consejo Federal de Educación.

“Hay un escalonamiento de bajo, medio y alto riesgo, elaborado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Salud”, explicó Benítez en relación a los parámetros con los que se evaluará el índice epidemiológico lo que habilitará el regreso o no a las escuelas.

“En Corrientes no estamos en condiciones de volver, por lo que seguiremos trabajando de manera remota o con los cuadernillos”, confirmó.

En este sentido, Benítez adelantó: “La semana que viene estaremos anunciando nuevas medidas de planificación para el cierre del ciclo lectivo, es decir, la evaluación y acreditación de los saberes de todos los años”.

A pesar de la postergación en el regreso a las escuelas, la Ministra no descartó la posibilidad de implementar “actividades escolares, e especial para os últimos años”.

Las clases en el 2021 podrían empezar en abril

“Los alumnos que tengan aprobados las evaluaciones que serán anunciadas la semana entrante, van a pasar al grado que sigue. Los que no puedan aprobar comenzarán en febrero y seguirán hasta marzo para poder aprobar, por lo que el ciclo lectivo 2021, comenzarían en el mes de abril”.

“Esperemos que podamos contar con la vacuna pero de no ser así, estamos planeando un calendario con una educación bimodal con algunos días en la casa y otros en la escuela, siempre que la pandemia lo permita”, confirmó.

Finalmente, en relación a los alumnos que ingresan a las universidades, Benítez señaló: “Hemos pedido que en la próxima asamblea que se realizará antes de que finalice octubre acordemos un plazo de manera federal para que los chicos del último año entreguen la documentación en las universidades. Debemos tener un acuerdo mínimo para acordar los términos de los ciclos lectivos”.

MINISTRA BENITEZ CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN VUELTA A CLASES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso