Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

El Vera bajará el telón por un año por obras de refacción

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Comenzaron los trabajos que prevé mejorar las condiciones de sanitarios, servicios, sala de ensayo, arreglos en la cúpula y baños públicos. Temporariamente no habrá espectáculos, aunque ello no perjudicará la agenda dado a la suspensión de actividades presenciales por la pandemia.

Hace una semana comenzaron las obras de refuncionalización del teatro oficial Juan de Vera, por lo que permanecerá cerrado por el término de un año, hasta tanto finalicen los trabajos.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, en diálogo con El Libertador, quien señaló que las tareas no perjudicarán la agenda, dado a la suspensión de actividades presenciales por el contexto de pandemia.

Se trata de un proyecto de obras que prevé el Gobierno de la Provincia, que ejecuta el Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Planificación y Obras, con destino al Instituto de Cultura.

Es así que empezaron las obras de reparo y refuncionalización del centenario Teatro Vera.

"El proyecto integral de refacción se encuentra elaborado hace un año y ahora comenzaron las tareas que se dividen en tres etapas: una tiene que ver con mejorar las condiciones sanitarias, servicios, sala de ensayos. Por otro lado, se busca solucionar el problema del cierre de la cúpula, que tiene pérdida de agua. En tercer lugar, se intervendrá en los sanitarios públicos, los cuales tienen caños muy viejos y necesitan restitución", explicó.

De acuerdo con lo que describió, la urgencia es la reparación del sistema original de apertura y cierre de la cúpula que corona la sala e inmediatamente se abocarán a reparo y refuncionalización de la zona de salas de ensayos, camarines y sanitarios de artistas y técnicos.

TEMPORARIO

Las labores abocadas a la refuncionalización del coliseo correntino implica el cierre y suspensión de espectáculos. Sin embargo, el funcionario advirtió que no interferirá en ninguna actividad dado a las medidas de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Desde que empezó la cuarentena se dejaron de realizar veladas con presencia de gente.

OBRAS TEATRO VERA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso