Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

El transporte interurbano advierte complicaciones para volver a la actividad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Solicitarán permiso para viajar con la máxima capacidad de las unidades, de lo contrario podrían aumentar el precio de sus tarifas. Desde que arrancó la cuarentena el servicio de transporte interprovincial es uno de los que se ha visto paralizado.

 

Desde entonces y ante el avance de la flexi­bilización de distintas acti­vidades, el sector comenzó a avanzar en los diferentes protocolos a aplicar cuan­do se reanude la actividad. Carlos Fava, vicepresidente de la Cámara de Transporte Interdepartamental de Co­rrientes, se refirió al proto­colo que están elaborando para presentar al Gobierno provincial, con el objetivo de reanudar el transporte de pasajeros entre localida­des.

 

“Primero debería haber una reunión del Gobierno de la Provincia con los in­tendentes, porque nuestro servicio arranca y termi­na en las terminales de los pueblos, que en algunos ca­sos están en el centro o un poquito más alejados, pero igualmente tendríamos que ingresar a la localidad. Esa sería la primera traba para reanudar nuestros servi­cios”, remarcó el transpor­tista, cuya empresa realiza el recorrido Corrien­tes - Bella Vista - San­ta Lucía - Goya, tam­bién a Loreto, San Miguel y Caá Catí y a Palmar Grande.

 

Con respecto al protocolo en el que están trabajando, indicó que se utilizan los mismos crite­rios con que actualmente se trabaja en otros rubros, como tener elementos sa­nitizantes dentro de las unidades y toma de tem­peratura a pasajeros. Sobre este último punto y la capa­cidad con la que circularían las unidades, el referente manifestó que debe ser una cantidad de pasajeros que haga rentable el servicio.

 

“Vamos a proponer que las unidades circulen con la cantidad máxima de pasa­jeros”, refirió, y agregó que “se podría hacer un esfuer­zo para trabajar con menos, lo que quedaría sería subir el precio de los pasajes”.



El servicio también cam­biaría, sobre todo para los minibuses, que antes de la pandemia realizaban puer­ta a puerta o los colectivos que levantan pasajeros por la ruta. Todo esto probable­mente se cambie por para­das fijas.

 

La reactivación de este servicio es muy resistido por los intendentes, ya que con­sideran que es una actividad que propicia la circulación descontrolada de personas entre localidades.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso