Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Locales

Locales

El médico que necesita un tratamiento contra el cáncer espera el turno del Fleming

Tras el anuncio del Gobierno provincial para hacerse cargo del tratamiento del médico correntino Bruno Acosta, se encuentran a la espera de que el Instituto Fleming le otorgue el turno para viajar a Buenos Aires. En ese sentido, indicaron que está todo encaminado.
La situación del doctor parecía no tener retorno por la enfermedad que cursa y la negativa de la obra social para cubrir los gastos en el tratamiento que requiere. Afortunadamente, tras idas y vueltas, el Estado correntino se hizo cargo de los gastos.
“El gobernador Gustavo Valdés dio órdenes precisas para atender la situación, por lo que el Gobierno de la Provincia va a asumir los costos que sean necesarios para asistir a este médico”, aseguró hace una semana el ministro secretario general, Carlos Vignolo, a la prensa.
Por su parte, la abogada que lleva el caso, Gisella Gómez Morales, indicó a El Litoral que los trámites están avanzados y seguramente en poco tiempo viajará, aunque no hay una fecha estipulada por el momento.

“Desde la obra social Ioscor se pusieron en contacto con el Instituto Fleming para tratar los presupuestos. La auditora nos dijo que se está esperando que desde Buenos Aires envíen el turno para que pueda empezar su tratamiento”, aseguró la letrada.
“Se hace un poco larga la espera, pero ahora depende de ellos. No obstante, estamos por averiguar cómo se accede a los turnos. En teoría está todo arreglado por que trataron el presupuesto y viajará en un avión sanitario. Después de que nos den el turno, ya estaría viajando”, continuó.
“No tenemos un día para que viaje todavía, la obra social quería saber cuánto cobraba el Fleming y se estaba viendo la agenda para que pueda hacer el tratamiento cuanto antes. Ahora queda esperar”, dijo Gómez Morales.
Por su parte, Bruno Acosta comentó a El Litoral que espera viajar pronto y que está alegre con la decisión del Estado correntino.
“Estoy contento con la resolución que hubo por parte del Gobierno, ahora están coordinando la parte de la autorización de los módulos y los tratamientos creo que, a más tardar, la semana que viene estará definido.
Están en continua comunicación conmigo para mantenerme al tanto de cómo evoluciona la situación”, indicó.
En ese sentido, aseguró que existen pasos administrativos a seguir que son complicados, pero que todo está encaminado.
Además, comentó sobre cómo se encuentra con la enfermedad que cursa y agradeció la solidaridad.

“Estoy bien, le estoy poniendo mucha onda y pensando en que esto va a ser para mejor. Es positivo el apoyo de las personas y el interés de todos para visibilizar mi caso y gracias a eso se pudo resolver, estoy agradecido”, resaltó.
“Con mi enfermedad, por el momento, estoy sin síntomas agregados y estamos en tiempos adecuados para hacer el tratamiento”, describió Acosta.
“Desde que tengo conocimiento de mi diagnóstico estoy en fase tres desde diciembre pasado. En noviembre tuve dolores abdominales fuertes y los estudios me terminaron dando esos resultados. Los dolores me imposibilitaron realizar mis actividades cotidianas”, aseguró.
“Se que esto sigue activo y que se reproducen las células. Por eso pienso en esa cuestión, así como sucedió con la médula que hizo que no pudiera caminar. En este momento, puede ir a otros lugares.

SALUD MEDICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso