Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

El Estado Correntino asesina, el Poder Judicial es cómplice y encubridor

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A través de la Red de Derechos Humanos de Corrientes , se tomó conocimiento que este Miércoles 13 de Enero , el Servicio Penitenciario mató a golpes a un joven de 20 años, detenido en la Unidad Penal 6 de San Cayetano. Se llamaba Héctor "Manchita" García, quien había reclamado –por la mañana- asistencia sanitaria y medidas de prevención por el brote de COVID 19 que se produjo en la mencionada unidad penitenciaria.

El 10 de enero el Servicio de Paz y Justicia, manifestaba su preocupación por la situación que atravesaban las 400 personas detenidas en el Penal N° 6 de San Cayetano en la Capital de Corrientes, en la que varios detenidos padecían -y padecen- síntomas propios del COVID 19, sin embargo, no se instrumentan medidas sanitarias pertinentes como ser: asistencia a las personas contagiadas, provisión de insumos de higiene, desinfección de ambiente, etc.

Han sido los mismos familiares de los detenidos los que han difundido esta gravísima situación, a través de todos los medios posibles, trataron también de sensibilizar a los responsables institucionales, acerca de la pandemia en la cárcel de procesados. Reclamaban agua potable, lavandina, barbijos, control médico e hisopados en los pabellones. Pero la respuesta siempre fue la misma: negación de una terrible y evidente realidad, carencia absoluta de elementos de higiene, rechazo a los hisopados, ingreso violento a los pabellones intimidando, prohibiendo la difusión de esta información.

Justicia Legitima Nordeste Denuncia el ejercicio violento y brutal, en el Penal N° 6, de San Cayetano: sacándolo al joven a las patadas, moliéndolo a palazos. Héctor E. García ingresa al Hospital, con muerte cerebral, por edema cerebral y contusiones pulmonares.

Es el segundo Homicidio ocurrido en tan solo 8 meses

En el caso de Kevin Candia también un joven- en este caso - de 22 años , fue asesinado salvajemente el 21 de abril en la Unidad Penal 1 con varias balas de plomo disparadas por el servicio penitenciario durante una represión , no existiendo en la actualidad ningún avance , ni imputación en la investigación , incluso cuando el Ministro de Seguridad manifestara a los medios que fue una pelea entre internos y que tenía heridas de arma blanca .

*Desde Justicia Legitima Nordeste entendemos que existe una responsabilidad política e Institucional del Gobernador Valdes, del Ministro Lopez Desimoni, del Jefe del Servicio Penitenciario Roque Romero, del jefe de Policía Barboza , por la gravedad de la situación de ambos homicidios , uno un Fusilamiento y el otro por tortura través de una golpiza de 8 agentes.*

*También responsabilizamos al Poder Judicial Correntino , por su inactividad cómplice , en las Investigaciones y la falta de Imputaciones y Detenciones en delitos tan graves como Homicidios calificados tanto de sus autores materiales como de quienes desde su responsabilidad institucional encubren tales crímenes.*

Justicia Legitima Nordeste

Comunicado de Justicia Legitima CORRIENTES PENAL 6
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso