Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

El Encuentro de Ferias Francas congregó a unos 500 expositores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con ofertas gastronómicas, artesanales y plantas, productores de toda la provincia se acercaron al parque Mitre de Capital para vivir la Edición XXI del mencionado evento. Ayer, pasadas las 11, se realizó el acto inaugural.

Pese a la inestabilidad del tiempo, productores de Capital y del interior participaron del Encuentro Provincial de Ferias Francas desarrollado ayer en el parque Mitre de esta ciudad.

Con buena presencia de público, los feriantes pudieron ofrecer sus productos a los clientes capitalinos. Pasadas las 11, autoridades nacionales, provinciales y de la Municipalidad de Corrientes dejaron inaugurada la Edición XXI.

El coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados, Julio Bartra, en comunicación con época brindó detalles del evento que convocó a más de 500 productores de toda la provincia.

Con un acto del que participaron autoridades provinciales, más transmisión en vivo, mediante diferentes plataformas, el funcionario indicó que el encuentro se realizó de manera simultánea con otras 25 localidades de interior.

Ayer de 8 a 20, en el parque Mitre, con la participación de productores de Capital, San Cayetano, Riachuelo y de algunas localidades cercanas, se llevó a cabo la Edición XXI del Encuentro Provincial de Ferias Francas.
En simultáneo se concretaron encuentros similares en otras 25 localidades del interior.

La Comuna capitalina transmitió el evento a través de sus redes sociales.

"Se trata de un evento esperado por los productores, ya que volvimos luego de un año de ausencia por la situación de la pandemia. Junto a otras localidades participan más de 500 expositores", precisó Bartra.

"Históricamente los veinte encuentros anteriores se realizaron todos en el Parque Mitre con los productores y artesanos de otras localidades, pero esta será la primera feria federal, porque estamos además en otros puntos de la provincia, en una hecho innovador, con una transmisión de 16 a 18 a través de la página de la Municipalidad y sus redes sociales", confirmó el funcionario.

En el Parque Mitre inició a las 8:45, con un buen número de personas en el lugar recorriendo los 100 puestos de productores y emprendedores, más los feriantes que habitualmente se encuentran exponiendo.

"El acto oficial de apertura fue a las 11 con la participación de autoridades municipales y provinciales, dando la apertura a este espacio donde se ofrecen productos de calidad, variedad y buenos precios", remarcó el funcionario.

El encuentro fue organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas y cuenta con el respaldo, apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, municipios de distintas localidades, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, además de otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) e IDERCOR.

"Desde la Municipalidad siempre hemos acompañado a la Asociación Provincial de Ferias, sobre todo en el fortalecimiento de los espacios de comercialización, y también en la visita técnica que realizamos frecuentemente a los productores que forman parte de la misma", señaló el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Además informó que de Capital fueron aproximadamente 80 los productores que participaron.

Anahí Lindstrom, coordinadora provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Nación, expresó: "Después de no haber podido realizarse el año pasado por la pandemia, en esta oportunidad se reedita el Encuentro Provincial, pero se lo hace más chico y replicado en más de 30 localidades para que haya más espacio entre las carpas y que los feriantes y la gente que vaya puedan estar sin romper los protocolos sanitarios".

Anahí Lindstrom comentó además que los visitantes pudieron encontrar en el encuentro "productos frescos que las ferias ofrecen habitualmente, como frutas, verduras, otros elaborados artesanalmente como dulces, mermeladas, quesos, pickles, harina de maíz, almidón de mandioca, yerba, entre otros, que se producen en la agricultura familiar de Corrientes.

El Encuentro Provincial de Ferias Francas fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (Facebook y canal de You Tube).

Desde las 16 a 18, los productores que también en simultáneo compartían el evento en más de 20 localidades de la provincia, pudieron ver y compartir las imágenes del encuentro. Esto fue elogiado por los participantes de esta edición.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso