Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

El Comité Contra la Tortura de Corrientes asegura que le prohibieron el ingreso a la Nueva Unidad Penal Nº1

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A través de un comunicado, el Comité Contra la Tortura de Corrientes, manifiesta su profundo desagrado por la prohibición de ingreso a la Nueva Unidad Penal n1, recientemente inaugurada por el Gobernador Valdés, con bombos y platillos, en el marco de la campaña electoral.

El Comité, creado por Ley Provincial n 6280/14 para monitorear los lugares de encierro de la Provincia, había resuelto constituirse en el lugar para recorrer las instalaciones y recibir información oficial de los responsables técnicos y políticos a cargo de la custodia de las personas que van a permanecer allí, cumpliendo su condena.

Esta Nueva Unidad, sobre Ruta 46, entre Laguna Brava y Paso Pesoa a 22 km de la Capital ha sido inaugurada oficialmente por el Gobernador el pasado 9 de Agosto , en ocasión en la que se habló del inminente traslado de los condenados a la misma.

A esta comitiva, integrada por el Presidente del Comité, Comisionados y Colaboradores , personal a cargo de la obra ( No había Penitenciarios en funciones en el lugar) les impidió el ingreso manifestando que no se podía ingresar ni recorrer las instalaciones sin autorización del Gobernador o del Ministro de Seguridad. Tras algunas gestiones telefónicas, esta autorización fue denegada por el Subsecretario de Seguridad en nombre del Ministro por estar la Unidad aún en Obra. Desde afuera pudieron observar maquinas y operarios trabajando aún, en la obra ya inaugurada.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso