Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

El Grupo Solidario "El Buen Samaritano" solicita donaciones para la cena de Navidad

Con el lema "Navidad, luz de esperanza al compartir", jóvenes voluntarios del grupo religioso y solidario El Buen Samaritano recolectan donaciones para realizar la cena de Navidad con personas en situación de calle.

Será una comida compartida con todos los voluntarios de las iglesias que conforman el grupo. "Sale mucho mejor cuando hacemos la cena entre todos y se puede hacer algo más lindo", dijo Emiliano, un voluntario del grupo de la iglesia Jesús de Nazareno, en diálogo con República de Corrientes.

Esta cena se realiza desde hace varios años, cada diciembre. "Suelen ir alrededor de 150 personas más o menos, porque van muchas familias", aseguró el voluntario. Asimismo, Emiliano informó que la fecha estimada para la cena será el sábado 17 de diciembre y hasta el momento planean hacerla en la iglesia San Juan Bautista.

Para la cena, piden donaciones de patamuslos, arroz, latas de arveja, gaseosa, mayonesa, bandejitas, cubiertos descartables y rollos de cocina. Asimismo se puede colaborar con latas de choclo, arroz, azúcar, yerba, leche, pan, sal, aceite, picadillos, galletitas, budines, pandulces, polenta y puré de tomates.

Quienes deseen hacer donaciones, las pueden acercar a la secretaría de la iglesia catedral (Yrigoyen 1572), de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20; en la secretaría de la iglesia Jesús de Nazareno (Pellegrini 1558), de lunes a sábado de 9 a 13 y de 18 a 22; en la secretaría de la iglesia San Francisco Solano (Mendoza 468), de lunes a sábado de 8 a 12 y de 17 a 20; y en la secretaría de la iglesia San Juan Bautista (Brasil 300), de martes a domingo de 18 a 20.

El grupo

Cada noche, entre 50 y 60 personas reciben un plato de comida de la mano de jóvenes voluntarios comprometidos con ayudar al prójimo.

Estos jóvenes, de lunes a viernes, dedican su tiempo en preparar la cena en diferentes iglesias y desde allí recorren la peatonal Junín y el casco céntrico con un carro que contiene una olla de comida. Así, reparten un plato todas las noches a personas en situación de calle.

Nuevos voluntarios

Meses atrás, los samaritanos hicieron una campaña para invitar a nuevos voluntarios. "En los últimos meses, gracias a Dios, aumentó en buen número la cantidad de voluntarios en El Buen Samaritano de Nazareno", explicó Emiliano. Asimismo aseguró que las puertas siempre están abiertas para quienes se quieran sumar. "La convocatoria siempre está abierta, no tenemos problema en sumar nuevos chicos porque siempre se necesitan. Quien se quiera sumar como voluntario para la Iglesia Jesús de Nazareno, puede ir directamente a la iglesia los lunes y martes, a partir de las 18.30, que estamos cocinando", sostuvo.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE EL BUEN SAMARITANO DONACIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso