Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

El aeropuerto se vio sobrecargado, pero hubo un eficaz operativo de ordenamiento

Los vuelos que llegan y salen habitualmente desde Resistencia, Chaco, comenzaron a operar ayer en el aeropuerto de Corrientes y lo harán al menos hasta fines de mayo. De esta manera, el Piragine Niveyro tuvo ayer el doble del movimiento diario, para lo que se montó un operativo especial.

República de Corrientes estuvo ayer en el aeropuerto, donde se percibió un mayor flujo de pasajeros, taxis y vehículos en general. La llegada al predio tuvo casi las mismas complicaciones que existen habitualmente, más que nada debido al estado de la ruta 12 que se encuentra en obras y con varios sectores con desvíos obligados.

Pero la primera imagen que dejaba ver que el aeropuerto estaba en una jornada especial fue el área de estacionamiento. El playón se encontraba repleto de vehículos y otros -aquellos que iban ingresando- trataban de encontrar un lugar. Algunos lograron estacionar sobre el pasto -ya al borde del espacio delimitado- y si bien hubo sobrecarga, no se dieron mayores complicaciones.

Tanto en el ingreso al predio como en el área de estacionamiento y adentro del edificio, el personal del aeropuerto montó un operativo especial. Con presencia en todas estas áreas, se encargaron del control general en un ambiente de tranquilidad ya que los pasajeros y acompañantes prestaron su colaboración.

Ya cerca del mediodía, los pasajeros se preparaban para embarcar, mientras al costado de la pista maniobraba un avión de la empresa JetSmart. Una cola importante de pasajeros en el interior del aeropuerto generó algo de incomodidad, mientras las ventanillas de atención e incluso el bar estaban prácticamente a pleno.

El preembarque, con sus respectivos pasos de seguridad, se dio de manera ágil y eso logró descomprimir la sala de espera. Mientras tanto, afuera seguía el movimiento de autos particulares que llegaban, taxis que esperaban a los pasajeros que llegaban a Corrientes y las unidades de aerobús, el servicio de colectivo.

Ahora no solo llega el aerobús de Corrientes, sino que también desde Chaco, un servicio que decidieron activar de manera gratuita para las personas que debieron cambiar su lugar de salida o llegada debido a las obras que se ejecutarán en el aeropuerto de Resistencia. Es por eso que el transporte público también aumentó su presencia en el Piragine Niveyro, estacionando solo a unos metros del edificio.

Consultas

Como suele suceder con este tipo de cambios de rutina, algunos pasajeros llegaron ayer al aeropuerto con algunas dudas. Consultas en la puerta sobre si se mantenía el horario previsto, si al volver tendrán que bajar nuevamente en Corrientes o ya lo harían en Resistencia fueron algunas de las que tuvieron que ser respondidas por el personal dispuesto en el lugar.

En tanto, algunos de los que llegaban comentaron a este medio que se enteraron a último momento que el vuelo aterrizaría en Corrientes. "Me avisaron tarde, qué le vamos a hacer", dijo una mujer.

Otra agregó en el mismo sentido: "La aerolínea me envío un mail, pero la verdad es que no revisé y me enteré antes de subir al avión". Igualmente, con el aerobús gratuito hasta Resistencia, el contratiempo no significó al menos un gasto de dinero extra para los usuarios.

En diálogo con República de Corrientes, el director aeroportuario de la Provincia, Martín López, destacó que "salió todo muy bien y esperamos que siga así. Entendemos que nos quedan dos meses y medio por delante todavía, esto recién empieza". En el mismo sentido, el funcionario agregó que "fue un buen comienzo, que nos inspira confianza para seguir dando lo mejor".

Dejá tu opinión sobre este tema
PIRAGINE NIVEYRO AEROPUERTO CORRIENTES RESISTENCIA VUELOS PASAJEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso