Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Durante 2021 se registraron 105.837 contagios y 1.271 muertes por Coronavirus en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Durante el 2021 Corrientes acumuló 105.837 contagios por coronavirus y la enfermedad se llevó la vida de 1.271 personas.

En materia epidemiológica el 2021 fue el más difícil para la provincia. La segunda ola golpeó con fuerza durante el otoño y el invierno, con cifras por encima de lo registrado en el primer año de pandemia.

De los 120.874 casos acumulados en Corrientes desde que se registró el primer positivo en marzo del 2020, el 87% se presentaron en los últimos 12 meses.

El punto crítico se experimentó en abril, cuando se confirmó la circulación comunitaria de la variante Manaos, la más amenazante a nivel regional durante este tiempo.


Tal y como lo advirtieron los especialistas, el salto en el número de contagios fue exponencial: abril culminó con un acumulado de 9.485 y en mayo la cifra se elevó a 14.954.

El momento más álgido de la pandemia durante el 2021 fue durante junio, con un total de 21.000 contagios.

En este mes, tuvimos un pico de 415 internados en el hospital de campaña, de los cuales 78 estaban en la unidad de cuidados intensivos. Mientras que el número de muertos acumuló 259 en solo 30 días.

En julio no hubo mayor tregua: los contagios superaron los 19.000 y las muertes a causa del covid llegaron a 215.


Los cambios en los partes diarios trajeron alivio a un tensionado sistema de salud recién en agosto, con una paulatina disminución que hizo llegar a Corrientes a su mejor momento recién en noviembre.

En ese mes hubo solo 1.771 contagios y se acumularon 18 días sin muertes y solo 11 en todo el mes. En el hospital de campaña hubo la menor cantidad de internados del año: 20 de los cuales únicamente 6 requirieron cuidados intensivos.

El panorama empezó a cambiar para la segunda mitad de diciembre. El regimiento de los números del parte diario fueron incrementándose de forma acelerada y dieron un acumulado de 6.678 contagios y 30 muertes a causa del coronavirus.

El 2021 cerró con 3.449 casos activos y contagios en la mayoría de localidades del interior.


Menos del 2% de los contagios está en el campaña

Un nuevo año inicia con características similares al anterior: importantes brotes de covid-19 en más de la mitad de las localidades de la provincia.

Sin embargo, con una diferencia fundamental: el 80% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación.

Esto se refleja en los números del hospital de campaña. A pesar del aumento exponencial de contagios, los pacientes que requieren cuidados en el centro de salud son poco más de 50. Proporcionalmente, menos del 2% de las personas que se encuentran transitando la enfermedad en la provincia.

Corrientes cumplió un año de campaña de vacunación con 1.672.866 dosis aplicadas, según el Monitor Público de Vacunación, y avanzando a demanda con las dosis de refuerzo en todo el territorio provincial.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso