Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Docentes autoconvocados se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Entre sus pedidos figuraban principalmente, mejoras en el sistema de asignación de cargos y en los diferentes trámites burocráticos, aumento salarial y pago de salarios adeudados.

En la jornada de este miércoles 3 de marzo, docentes autoconvocados se reunieron frente a Casa de Gobierno donde elevaron sus reclamos a través de una manifestación. Las quejas de los trabajadores rondaban en base a aumentos y mejoras salariales, pedido de padrón unificado, mejoras en el sistema de designación de cargos y pago de horas adeudas.

Con megáfonos, canticos y pancartas, los manifestantes exigieron a los funcionarios que se acercaban al recinto de la Legislatura, edificio ubicado de forma conjunta a Casa de Gobierno, que “tengan en cuenta los pedidos y ayuden a visibilizarlos”.

La movilización no estuvo identificada ni signada por banderas políticas o consignas que denotaran la presencia de algún gremio o frente. En diálogo con una de las docentes, denunció que “el reclamo no es al Estado, es pedirle al Estado que intervenga para que las instituciones trabajen como deberían. No puede ser que no se respeten los puntos, los títulos y los cargos se entreguen por conveniencias o arreglos internos”. Así mismo, otro señaló que es “una vergüenza” que habiendo pasado un año, hayan docentes que aún no perciban el pago por las horas cátedras dictadas.

CAPITAL RECLAMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso