Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,75 / Venta $154,75
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $309,42 / Venta $316,27

Locales

Locales

Desde hoy está prohibido estacionar en siete nuevas cuadras que salen al corredor Belgrano

Entre Rivadavia y 3 de Abril, ya no se podrá aparcar el vehículo en las calles Santa Fe, San Lorenzo, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos. Buscan agilizar la salida del microcentro.

La Comuna capitalina implementa desde hace tiempo varias modificaciones viales con el fin de agilizar la circulación y evitar demoras en diferentes zonas de la ciudad. Ya colocada la señalización correspondiente, desde mañana comenzará a regir uno de los cambios más fuertes: la prohibición para estacionar en siete cuadras del centro de la ciudad.

De esta manera, tal como ya se hizo con las calles Chaco, Paraguay y Brasil, ahora no se podrá estacionaren Santa Fe, San Lorenzo, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y Entre Ríos, siempre en el tramo que va desde la calle Rivadavia hasta la avenida 3 de Abril. De esta manera, buscan solucionar los habituales contratiempos que se dan al salir del casco céntrico hacia el corredor Belgrano.

Días y horarios

Por el momento, la medida tendrá vigencia solo de lunes a viernes, de 7 a 22, excepto los feriados, motivo por el cual hoy no se aplicará aún y comenzará mañana.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, explicó que la medida se toma para "para agilizar el tránsito, especialmente en la salida del microcentro".

El funcionario sostuvo que esta restricción es porque "en los últimos 100 metros suele haber muchas congestiones y problemas para cruzar la avenida 3 de Abril, hasta tres tiempos de semáforos y colas de 200 metros".

Desde el área explicaron que para avanzar en estas calles de la ciudad tuvieron en cuenta que en los lugares donde ya se implementó se obtuvieron buenos resultados y, además, porque aseguran que los conductores ya se adecuaron a esta nueva metodología. Acinas señaló que "hace dos semanas se concientizó a los vecinos, se avanzó con la colocación de la cartelería correspondiente y se pintaron los cordones de rojo".

Plan

El titular del área de Tránsito destacó que esta medida no es aislada, sino que "forma parte de un plan de seguridad vial y movilidad de la ciudad de Corrientes que está implementando la Municipalidad". "Es una acción estudiada, con datos de los puntos conflictivos", señaló.

Por otra parte, destacó que la prohibición de estacionamiento en Brasil y Paraguay trajo beneficios para los conductores y peatones. "Los vecinos que se movilizan por esas calles vieron la velocidad con la que se puede salir del microcentro al no estar los vehículos estacionados", dijo.

Por el momento, dentro del centro capitalino no se tomarán nuevas medidas, según adelantaron, aunque sí se encuentran realizando estudios y obras en otros sectores, sobre todo en los cruces del corredor Belgrano.

Uno de ellos es en Río Juramento, donde ya se colocaron nuevos semáforos y se abrió el parterre para que los autos puedan trasponer la avenida Independencia, mientras que eliminarán el giro a la izquierda en la esquina de Medrano.

También en Medrano eliminarán el estacionamiento en la última cuadra, en el tramo que va desde Lavalle hasta la avenida.

LOCALES ESTACIONAMIENTO MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES MICROCENTRO TRANSITO NUEVAS MEDIDAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso