Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Locales

Locales

Desde este sábado la tarifa del transporte urbano aumenta a $40

Desde este sábado 23 de enero comienza a regir la nueva tarifa del boleto de colectivos en la capital correntina, que será de 40 pesos. Así lo informó la Subsecretaría de Transporte de la ciudad.

Esta medida corresponde a la aplicación de la ordenanza que establece el nuevo costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, que fuera sancionada por el Concejo Deliberante capitalino en la primera semana del año. El boleto aumentará un 30%, ya que pasará de 30 a 40 pesos para el transporte urbano dentro de la capital.

Luego de sancionada la normativa, se comunicó a Nación Servicios para la aplicabilidad de la nueva tarifa. Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil cuando se vuelva a las clases presenciales.

Así lo afirmó el subsecretario de Transporte Lisandro Rueda “una vez que se aplica la nueva tarifa se recuerda a los usuarios que los beneficios sociales continúan vigentes, y que una vez iniciado el ciclo lectivo de manera presencial se reactivará el boleto estudiantil gratuito como estaba previsto”.

También se recuerda que esta semana continúan en las diferentes dependencias municipales con los tramites del beneficio de SUBE para personas mayores de 70 años, según el cronograma establecido.

Esta semana, además, se anunció el aumento de la tarifa mínima de remises que pasará a 80 pesos. La suba, que responde a los últimos aumentos en el precio de combustibles, comenzará a regir a partir de febrero, anunciaron desde el gremio de remiseros. No descartan que haya nuevos ajustes en las próximas semanas.

CAPITAL TRANSPORTE URBANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso