Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Deportes y actividades recreativas marcan el pulso del verano en las playas capitalinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Todo se incluye en el abanico de propuestas que Municipalidad de Corrientes propone en la ciudad, para fortalecerla como ‘centro turístico regional’. Se habilitaron las canchas para la práctica de deportes de playa, como vóley y fútbol. Y ya comenzaron los siempre concurridos encuentros de zumba.

Como cada verano la Municipalidad de Corrientes ofrece múltiples alternativas en sus playas destinadas a los turistas y a los habituales visitantes de nuestros balnearios. Deportes, zumba y otras opciones que se irán sumando en las próximas semanas son algunas de las propuestas que ofrece la comuna, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, en las playas públicas de la ciudad.
Durante los fines de semana se disponen de canchas para la práctica de vóley y fútbol playero. En tanto que, entre semana, los martes, jueves y sábados desde las 19, se brindan clases gratuitas de zumba, en zona de la playa Arazaty II. En todos los casos se recuerda que los asistentes deben exhibir su Pase Sanitario, presentando el carnet de vacunación con el esquema completo o las aplicaciones móviles Cuidar o Mi Argentina.
OPCIONES PARA TODOS
El Secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard expresó: “Tenemos el verano más extenso del país y desde octubre están habilitadas las playas, a las que concurren unos 11 mil visitantes por semana. Todo este movimiento nos impone ofrecer variantes para que no todo se limite a gozar de nuestro hermoso río. Por eso el intendente Tassano nos instó a sumar propuestas, mejorando el servicio para que el visitante se sienta plenamente a gusto”.
“La decisión del Intendente, desde que inició su primera gestión, fue posicionar a Corrientes como una de las ofertas turísticas principales del país y lo estamos logrando”, sostuvo. Precisamente, un ranking publicado por el diario Clarín en 2021, ubicó en el quinto lugar a la playa Arazaty entre las mejores del país, siendo la única –de ese grupo selecto- de río.
PLAYA Y DEPORTE
Adrián Meza, Director General de Playas y Balnearios, precisó que “a partir de este fin de semana tenemos disponibles las canchas de beach vóley y de futbol playa. Como en otras temporadas, las mismas estarán a disposición de los visitantes. Desde el municipio les brindamos todos los elementos necesarios para la práctica”.
“Ya estamos con las clases gratuitas de zumba y evaluamos otras actividades que iremos habilitando progresivamente”, dijo. Vale recordar que además este sábado se desarrolló a un torneo de rugby beach en playa Arazaty II, certamen con equipos mayores, menores, juveniles y del rugby femenino.
ZUMBA
Los martes, jueves y sábados, en el sector de recreación de playa Arazaty II, se realizan gratuitamente las clases de zumba, desde esta semana el horario será a partir de las 19.
Cecilia Romero Delfino, Directora General de Deportes, precisó que los interesados “deben acercarse unos minutos antes y sumarse. Y al final de la clase puede inscribirse con la profe Celia para organizar mejor los encuentros”.
“Las playas correntinas tienen actividades para todos los gustos, buscando que todos tengan la opción de recrearse, con los cuidados respectivos”, agregó la funcionaria.
Cabe resaltar que para todas las actividades será requisito contar con el Pase Sanitario y respetar las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.
PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
Debido a las elevadas temperaturas y a la gran afluencia de personas que vienen a disfrutar las playas y los paisajes del río paraná en el verano correntino, la Municipalidad encara acciones de prevención y concientización para la salud.
Las actividades son coordinadas y ejecutadas por el equipo de Munijoven, dependiente de la Municipalidad en articulación con diversas áreas. En ese marco, los días 14, 15, 28 y 29 de enero, en el horario de las 16 a 18:00, el equipo realizará un abordaje en la playa Arazaty.
Las actividades estarán orientadas a brindar información sobre prevención de la salud en el verano, el cuidado de la playa, y distintas trivias, presentando así de manera divertida y agradable el programa a los presentes acercando los distintos servicios que ofrece el municipio para los jóvenes.

UNA OPCIÓN CADA VEZ MÁS ELEGIDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso