Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Locales

Locales

Decomisan más de 600 paquetes yerba mate en Corrientes

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) decomisó en la provincia de Corrientes un lote de yerba importada, junto con otro lote de producción nacional, que evadían medidas formales de transporte, exhibición y venta, según informó hoy el organismo.

El Área de Fiscalización del Inym decomisó en locales comerciales de la ciudad de Corrientes 540 paquetes de medio kilo de yerba mate nacional y 60 paquetes de yerba mate importada porque carecían del estampillado de ley.

Según explicó el organismo en un comunicado, se trata de un procedimiento "enfocado en garantizar la calidad del producto que llega a los consumidores".

El estampillado, aclararon, corresponde a una tasa de Inspección y Fiscalización que se aplica a la yerba mate elaborada, envasada nacional e importada, compuesta o no, que se comercializa en el territorio nacional.

Por lo tanto, sin estampilla, ese producto está prohibido y sujeto a inmediato decomiso, tanto por la exhibición, transporte o tenencia fuera de la planta fraccionadora o molinera, de acuerdo con los términos de la Ley 25.564, de creación del Inym.

Vale señalar, el 19 de septiembre pasado el organismo decomisó 1.560 kilos de yerba mate de origen uruguayo y sin estampillas que se encontraba dispuesta para la venta en un local mayorista de la ciudad de Posadas.

Con información de Télam

INYM YERBA MATE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso