Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Locales

Locales

Covid-19: el Comité de Crisis recomienda medidas de prevención

Se insiste en completar esquemas de vacunación, además de lavarse las manos frecuentemente y ventilar espacios. El uso de barbijo está indicado en las personas que tienen síntomas respiratorios.
En el marco de la situación epidemióloga actual, el Comité de Crisis recuerda los cuidados para prevenir Covid-19. Las recomendaciones se centran en completar esquemas de vacunación, en las medidas de higiene como el lavado de manos y para las personas sintomáticas está indicado el uso correcto de barbijo.
Con respecto a la vacunación, las personas que cumplieron con el intervalo de 4 meses de aplicada su última dosis pueden recibir el refuerzo contra el Covid-19. En Capital, las dosis están disponibles en los puntos de vacunación que se publican cada semana y en el interior la Dirección de Inmunizaciones trabaja coordinadamente con los hospitales locales.
En cuanto al uso de barbijo, si bien no está establecida la obligatoriedad de su uso, en caso de síntomas respiratorios está indicado y se recomienda en instituciones sanitarias.
El uso del barbijo permite que una persona con síntomas se cubra la boca y la nariz, lo que ayuda a contener las microgotas respiratorias, reduciendo así la trasmisión de enfermedades.
Para todas las personas la recomendación es completar esquemas, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios, y quienes hayan viajado en los últimos 15 días estar atentos a los síntomas para realizar la consulta médica

SALUD PUBLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso