Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Covid-19| Corrientes: El equipo médico del Llano se trasladará al hospital de campaña

El trabajo inició el 12 de abril y en este tiempo se realizó un tratamiento con plasma. Todos los pacientes se recuperaron y no hubo fallecimientos. Este jueves, el mismo equipo médico trabajará en el predio del Hogar Escuela.

 

El servicio del equipo covid-19 del Hospital Angela Iglesia de Llano, que trabaja en un pabellón de aislamiento y una terapia intensiva exclusiva para casos de coronavirus, inició en julio el cuarto mes de este tipo de atención a la población. El 12 de abril habilitaron esta área y hasta ayer, fueron 15 los pacientes internados, la mayoría de capital, y sólo uno estuvo internado en terapia con respirador y necesitó tratamiento con plasma. El próximo jueves, el mismo equipo médico empezará a trabajar en el hospital de campaña del Hogar Escuela.

 

“Cumplimos cuatro meses y estamos dando paso y lugar, el 9 de julio, al inicio de las actividades en el hospital de campaña. Tenemos una satisfacción y alegría muy grande por la misión cumplida. Es el único en la provincia para la atención exclusiva de covid, tanto para los que necesiten terapia como los aislados o sospechosos.

 

Al inicio, había algo de incertidumbre por este nuevo virus pero ya teníamos la experiencia de lo que sucedió en Europa, todos nos pusimos a trabajar para hacer frente a esta pandemia y atender a estos pacientes”, dijo la directora del Llano, Silvia Bonassies.

En este sentido, expresó que “hoy conocemos mucho más, sabemos más cosas” y “estamos muy conformes con el trabajo del hospital”.

 

“Comenzamos a trabajar luego de que el ministro Ricardo Cardozo nos convocó a una reunión, nos pusimos a disposición con la instalación que tenemos y se empezó a trabajar con esta nueva área que se ingresa por calle Reconquista. Al inicio, se trató sospechosos y confirmados, luego se agregó la terapia”, recordó la doctora a este diario.

 

En este marco, mencionó el único caso que requirió tratamiento de plasma. Al respecto, dijo que “sólo uno necesitó este tratamiento, se recuperó y volvió al penal” ya que era uno de los internos que contrajo este virus.

 

Además, este nosocomio cuenta con una cabina para hacer el hisopado que realizaron en este centro de salud para cuidar al personal ya que, “el médico que hace el hisopado puede contagiarse  pero, con esta cabina disminuimos la posibilidad de contraer el virus”. También, hay una cabina de sanitización.

 

“No dejamos de estudiar y aprender, buscando de todos lados la mejor respuesta para los pacientes. No tenemos ningún fallecido y todos los internados recibieron el alta, la mayoría donó plasma”, indicó y adelantó que, de los dos pacientes de Saladas que estaban internados, uno recibió el alta y otro, entre anoche y hoy, volvería a su casa.

 

En este contexto, destacó que “tenemos un excelente equipo de trabajo, porque esto se logró en equipo”. “Por este trabajo, quiero felicitar a todos, tenemos la satisfacción del deber cumplido. Damos paso al hospital de campaña. El equipo del área de aislamiento y terapia seguirá trabajando en el hospital de campaña”, precisó.

 

“Después de estos cuatro meses podemos decir que es un gran equipo de trabajo: médicos, enfermeros, personal de limpieza y cocina, los que trasladan las muestras, quienes toman muestras de sangre, los ambulancieros y todo el personal. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias en esta pandemia”, remarcó la doctora Bonassies y resaltó “estamos felices y satisfechos por el trabajo que se realizó en este tiempo”. 

 

En cuanto a la internación, detalló que “fueron 15 las personas que estuvieron internadas, los dos últimos fueron de Saladas pero la mayoría fue de Capital”. También hubo pacientes de San Luis del Palmar y San Cosme.

 

“Entre hoy y mañana, completa el tratamiento y recibe el alta el segundo paciente de Saladas que estaba internado”, dijo a este medio gráfico reiterando que sólo uno recibió tratamiento con plasma en estos casi cuatro meses ya que “se necesita indicaciones precisas”.

 

Respecto al área que dejarán de ocupar para la atención de pacientes con covid, dijo que será para personas con enfermedades inmunocomprometidas, que necesitan aislamiento.

 

“Me siento orgullosa de todo el equipo del Hospital Llano y muy feliz por asumir este compromiso, por la confianza que depositó el Gobierno en nosotros”, destacó Bonassies.

 

Cabe recordar que una semana atrás, el director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, dijo a El Litoral: “Se va a inaugurar el 9 de julio para que funcione a pleno. Ahora están terminando los consultorios destinados a la atención de pacientes sospechosos y de control de pacientes positivos que están en sus hogares.

 

Esas obras terminarían esta semana y el Hogar Escuela estaría completo para la atención ambulatoria e internación de pacientes con covid-19. Igual, actualmente está funcionando allí el call center de autorreferenciamiento, de seguimiento de pacientes y de adultos mayores”. 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso