Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Corrientes y el reclamo social: otra marcha de precarizados en el Estado provincial

La concentración fue frente al ministerio de Justicia provincial, incluyó a trabajadoras del ministerio de Desarrollo Social, son profesionales: docentes, trabajadoras sociales, cobran $30 mil y $23 mil para auxiliares. Perciben además con un mes de atraso, no están contratadas ni pases a planta permanente. También se pidió por la reapertura del Hogar de Niños San Francisco de Asís en Santo Tomé. Allí, las trabajadoras además de quedar en la calle les adeudan tres meses de salarios.

Este lunes por la mañana se realizó un nuevo reclamo de trabajadoras precarizadas de los ministerios de Justicia y Desarrollo Social de la provincia, ambas carteras tienen un 90% de su plantel sin contratados ni agentes de planta permanente. La protesta fue sobre calle San Juan 1278, frente a la sede de Justicia.

Cumplen funciones como becarios, en su mayoría son docentes y trabajadoras sociales que trabajan con infancias y adolescencias judicializadas que están bajo la custodia del Estado provincial en Hogares de contención.

Las trabajadoras recordaron el cierre hace semanas atrás del Hogar San Francisco de Asís en Santo Tomé. “Cerraron y dejaron a todas las trabajadoras sin fuente laboral y debiéndoles tres meses de sueldo. También trasladaron a todos los menores que estaban allí alejándolos de sus familias. En ese Hogar ni mercadería había, las trabajadoras debían llevar de sus casas para cocinarles a los chicas y chicos”.

Detallaron que “más del 90% del personal del Ministerio de Desarrollo Social está precarizado, prestan servicios en jardines maternales, son maestras que cobran $32 mil mensuales y auxiliares de $23 mil. Cada vez hay más becarias en estos ministerios y además les pagan con un mes de atraso. Tienen que comprar el uniforme, ni eso les proveen”.

Mirta, una docente con 10 años de antigüedad, contó su caso: “Nunca cumplen con lo que nos prometen. Todos los meses lo mismo, cuando ven que nos movilizamos nos pagan. Ahora pasó lo mismo, cuando vieron que vinimos acá no dijeron que nos pagarían mañana. Queremos que nos traten como lo que somos, trabajadoras y profesionales”, dijo.

LOCALES RECLAMO SALARIAL PRECARIZADOS
Dejá tu opinión sobre este tema

Últimas noticias

Noticias destacadas

Teclas de acceso