Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Locales

Locales

Corrientes: Un yacaré apareció en la pileta de una casa familiar

Una mujer, cansada de no recibir respuestas después de una semana llamó a la policía para que retiraran un reptil que se metió a su pileta.Una semana después de habitar la piscina del patio de una casa, un yacaré fue rescatado este jueves por policías de Corrientes que lo liberaron en una reserva ecológica.

 

Un yacaré de más de un 1,20 metro apareció hace una semana en la pileta de una casa ubicada en la intersección de la avenida Río Chico y la Ruta Nacional 12 de Corrientes.

 

La dueña de casa se comunicó con Recursos Naturales de la Provincia pero no acudieron a su llamado y desistió de la espera por lo que finalmente se contactó con el 911.

 



 

La central telefónica de la policía derivó el caso a la comisaría que tiene jurisdicción sobre ese sector del norte de la ciudad, la Novena.

 

En la mañana de este jueves llegó hasta ese domicilio el móvil C-334 de la fuerza y con una red, el cabo Mario González y el sargento Darío Casco emprendieron la tarea de retirar al animal del patio de una señora mayor que vive allí junto a otras dos mujeres.

 

 

El operativo se tornó dificultoso, dado que la red no alcanzaba el fondo y el animal se sumergió en la profundidad de la pileta, que estaba llena.

 

Tras retirar a balde aproximadamente la mitad del agua, los efectivos de la Comisaría 9 tomaron al animal y con las manos lo subieron a la camioneta.

 

imagen_2

 

En una articulación con las autoridades ambientales, los uniformados trasladaron al reptil hasta la reserva de la Laguna Brava, donde se inició otro operativo de dificultad: sacar al lagarto de la caja del patrullero y meterlo en la orilla.

 

Los efectivos indicaron que al ser retirado, el yacaré mostró agresividad y hasta lanzó una mordida. Nadie resultó herido y la maniobra culminó alrededor de las 14, luego de tres horas de trabajo

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso